Home / Curiosidades / ¿Usas Spotify? Esta es la canción que destronó a “Despacito” como la más escuchada del 2017

¿Usas Spotify? Esta es la canción que destronó a “Despacito” como la más escuchada del 2017

¿Te gusta?

Se acaba el 2017 y comienzan los recuentos de fin de año. Uno de los más cotizados es el de Spotify, el que revela cuáles fueron las canciones y los artistas más escuchados en Chile y el mundo durante los últimos 12 meses.

El listado, que fue revelado ayer, incluye una gran sorpresa. “Despacito” no fue la canción más escuchada del 2017. El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue superado en Chile por “Me rehúso” del venezolano Danny Ocean.

En el resto del mundo, el tema que también tiene una versión con Justin Bieber, quedó en el segundo lugar, perdiendo la batalla contra “Shape of You” de Ed Sheeran.

En cuanto al artista más escuchado, el reggaetonero Ozuna obtuvo el primer lugar en terreno nacional, mientras que a nivel mundial el primer lugar lo obtuvo Ed Sheeran, quitándole así el cetro al canadiense Drake, quien se quedó con el segundo puesto después de liderar la lista por dos años consecutivos.

J Balvin, Bad Bunny, Daddy Yankee y Nicky Jam también se posicionaron en el top 5 de los artistas más escuchados en Chile durante el 2017. A nivel global The Weeknd, Kendrik Lamar y The Chainsmokers aparecen en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por otro lado, la artista nacional más escuchada fue Mon Laferte y su canción “Amárrame”, junto a Juanes, fue el tema más reproducido de un artista chileno.

La lista demuestra que el 2017 fue un año clave para la música latina, ya que sus reproducciones aumentaron en un 110%, y dos canciones latinas llegaron por primera vez al número 1 en Spotify: “Despacito” y “Mi Gente”, de J Balvin. Además, 10 canciones latinas se consolidaron en Top 50 Global de Spotify.

Mira el video de “Me Rehúso” a continuación:

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook