Home / Salud / Tomar pastillas para dormir aumenta el riesgo de muerte

Tomar pastillas para dormir aumenta el riesgo de muerte

Según evidencias de estudios realizados tomar pastillas para dormir aumenta el riesgo de muerte. Descubre cuales son las drogas más peligrosas y por qué deberías suprimir su consumo.

Debido a la rutina y trajín diarios la mayoría de las personas no repara en preguntarse cual es la raíz de sus problemas de sueño. En lugar de ello prefieren resolverlo con una simple píldora y no perder tiempo en mucho análisis. Sin embargo el cuerpo está dándoles una señal de alerta que no están atendiendo. Tarde o temprano esta situación puede desembocar en un trastorno mayor y aún con consecuencias fatales.

¿Por qué tomar pastillas para dormir aumenta el riesgo de muerte ?

Los crudos números de las estadísticas

Las estadísticas revelaron en 2010 que un 6 a 10 % de los adultos en EEUU utilizaron alguna tipo de comprimido para dormir. Según una reciente investigación el uso de pastillas para dormir además de no ser un recurso efectivo encumbra un alto riesgo que puede comprometer gravemente la salud y la vida.

De acuerdo a un estudio publicado en BMJ Open consumir píldoras para dormir aumenta el riesgo a contraer cáncer y desencadenar la muerte prematura. Un dato escalofriante: quienes poseen este hábito son 4 veces más propensos a morir que quienes no consumen medicamentos para dormir.

Un reporte de MSN Health6 expresaba lo siguiente:
“Durante el año 2010, entre uno de cada 20 y uno de cada 10 adultos tomaron una pastilla para dormir en los Estados Unidos… las personas que se les receto un máximo de 18 dosis al año tuvieron una probabilidad de 3.6 veces más de morir. Las personas que tomaron las dosis más altas desarrollaron un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de esófago, linfomas, pulmón, colon y próstata. ”

Dentro de las píldoras recetadas más comunes para tratar el insomnio o los trastornos del sueño y que implican un alto riesgo se cuentan Benzodiazepinas (como el temazepam), Bon-benzodiazepinas (Ambien, Lunesta y Sonata), los barbitúricos, y antihistamínicos sedantes.

En cuanto al resultado que aportan estas pastillas para dormir (Ambien, Lunesta y Sonata) puede decirse que su efectividad y eficacia es bastante relativa. Estudios revelaron estos medicamentos, comparados con las pastillas de azúcar, disminuyeron el tiempo de descanso nocturno en 13 minutos. Para nada una solución, ¿verdad?

Por su parte, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), ha reportado que el consumo excesivo de remedios para dormir de venta libre (como Tylenol PM y Excedrin) no brindan un efecto significativo en favor de los pacientes.

Factores que influyen en el sueño

Existen diversos factores que influyen en dificultar el sueño de las personas. Estos son los más importantes:
• Trastornos emocionales, estrés y ansiedad
• Factores medio-ambientales: ruido, luz, temperatura.
• Uso de dispositivos: móvil, tablets, laptops, TV

Ser concientes de aquello que “entorpece” u “obstruye” nuestro normal descanso es la base para modificar nuestros hábitos en pro de mejorar nuestro descanso y sueño nocturnos.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Tomar pastillas para dormir aumenta el riesgo de muerte con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Tomar pastillas para dormir aumenta el riesgo de muerte aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook