Home / Salud / ¿Tienes la piel seca? ¡Atención! Puede ser el síntoma de estas enfermedades

¿Tienes la piel seca? ¡Atención! Puede ser el síntoma de estas enfermedades

Descubre Cuáles son las 4 enfermedades que podrían causar la piel seca. Si notas que tu piel está reseca o áspera debes prestar atención. Puede ser el indicativo de alguna de estas enfermedades.

Muchas de las condiciones de salud comienzan a manifestarse a través de la piel. Se trata del tejido más extenso de todo nuestro cuerpo. Si bien solemos restar importancia a ciertas manifestaciones en la piel deberíamos estar más atentos por lo que eso puede significar. Actuar a tiempo siempre puede ayudarnos a prevenir o revertir una serie de enfermedades.

La piel reseca acusa la incapacidad del organismo de retener la humedad. Esta condición puede generar irritación, enrojecimiento, agrietamiento, sangrado y comezón. En ciertos casos, pueden incluso desencadenarse procesos crónicos difíciles de curar.

Existen distintas zonas del cuerpo donde puede manifestarse la piel seca. Puede aparecer en lugares como en las manos, antebrazos, talones y en la planta de los pies.

Generalmente, podemos tratar la piel seca con alguna crema de origen orgánico. Entre estas encontramos crema de coco o almendras entre las más utilizadas. Lógicamente, necesario beber abundante agua durante todo el día.

¡ATENCIÓN! ESTO PUEDE CAUSAR LAS UÑAS QUEBRADIZAS Y CAÍDA DEL CABELLO 

Si aún pese a haber tomado estos recaudos tu piel continúa mostrando signos de resecamiento es hora de acudir a un especialista. Podrías estar sufriendo alguna de estas cuatro enfermedades.

4 enfermedades que podrían causar la piel seca

Cáncer de piel

Ciertas manifestaciones en la piel pueden ser el indicador de una alteración de células de la piel ” melanomas “. El cáncer de piel se produce cuando las células anormales se multiplican a un ritmo mucho mayor que las normales. Es necesario actuar a tiempo para evitar que se sigan expandiendo por tu cuerpo.
Una amplia cantidad de casos de cáncer de piel se reportan debido a una gran exposición a la luz solar. Sin embargo pueden intervenir otros factores. Si notas cambios en tu piel de forma repentina y su apariencia es extraña y rara, no dudes en consultar a un especialista de inmediato.

Trastornos de la tiroides

La glándula tiroides es la encargada de equilibrar la actividad celular y de distintos procesos en el cuerpo. No obstante, cuando los niveles de la tiroides son bajos (hipotiroidismo) nuestro cuerpo se confunde y pueden evidenciarse síntomas anómalos. Entre los cuales podemos citar sensación de frío, fatiga, estreñimiento, dificultad en la concentración, depresión y pérdida de la memoria.
Pero, ¿ qué relación tiene todo eso con la piel? En realidad tiene mucho que ver. La tiroides, en su funcionamiento hormonal, presenta receptores en la piel qué tienen que ver con la regeneración celular. Alterarse esta función la piel puede volverse seca, escamada y áspera. Si padeces hipotiroidismo acude a un especialista. En estos casos es recomendable consumir alimentos ricos en zinc yodo y selenio.

Diabetes

Un nivel alto de azúcar acumulado en el organismo durante un tiempo prolongado hace que nuestro cuerpo pierda líquido. Esto influye directamente en la humectacion de la piel la cual sufre deshidratación y por lo tanto se reseca.

La piel reseca puede desencadenar problemas mayores al agrietarse o descamarse por ser más propensa a las infecciones. Esta condición conlleva un mayor riesgo en personas diabéticas, debido a la incapacidad del organismo para la cicatrización de heridas.

Problemas de los riñones

Generalmente, los problemas renales ocurren silenciosamente y son dificiles de identificar. Por desgracia muchas veces son advertidos en una etapa avanzada. Una alteración en el funcionamiento normal de los riñones puede provocar inconvenientes a la hora del procesamiento de líquidos en el cuerpo y en la expulsion de toxinas. Esto puede dar lugar a otros inconvenientes como picazón y piel seca.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las 4 enfermedades que podrían causar la piel seca con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada ¿Tienes la piel seca? ¡Atención! Puede ser el síntoma de estas enfermedades aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook