Home / Salud / ¿Tienes diabetes? Estos son los 10 alimentos que debes consumir

¿Tienes diabetes? Estos son los 10 alimentos que debes consumir

Estos son los 10 alimentos que ayudan a combatir la diabetes. Comparte esta información, puede ser de gran ayuda a muchas personas que sufren esta enfermedad.

Una pregunta que muchas personas con diabetes se hacen es que alimentos pueden consumir. Cuales son aconsejables para una dieta sin azúcar. En este artículo descubrirás 10 alimentos que ayudan a combatir la diabetes de manera natural.

10 alimentos que ayudan a combatir la diabetes

1- Pomelo

El pomelo es un cítrico que se destaca por sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en vitamina C y por ser uno de los más bajos en calorías y azúcar. Sin embargo, si estás tomando medicación recetada debes abstenerte en consumirlo, ya que podría ocasionarte más problemas que soluciones. Consulta a un especialista quién te dirá si puedes incorporarlo a tu dieta o no.

2- Cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy beneficiosa para tratar la diabetes. Posee una sustancia llamada curcumina. Esta juega un papel muy importante en La regulación de la cantidad de azúcar en la sangre. Además, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los trastornos que produce la diabetes mellitus.

Una manera muy eficaz de consumir esta especie es beber leche de cúrcuma también denominada leche de oro.

3- Jengibre

El jengibre es una raíz natural con importantes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En este sentido, comparte posee las mismas características que la cúrcuma. Puedes consumirlo en polvo o utilizando la rayadura de la raiz. Puedes aplicarlo a bebidas y ensaladas y alimentos en general.

4- Cebolla

Otro alimento muy recomendable para los diabéticos es la cebolla en estado crudo. Este vegetal es un remedio natural que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Así es que no te prives de utilizar cebolla en cada una de tus comidas.

5- Ajo

El ajo es un increíble remedio natural para una serie de enfermedades, entre ellas, la diabetes.

6- Canela

Se ha comprobado que la canela reduce la absorción de glucosa en el organismo. En consecuencia, disminuye el daño que está produce. Puedes añadirla a tus infusiones y al te. Es una interesante opción para agregar un agradable sabor a tus bebidas.

7- Agua de nueces

Este es un remedio casero muy fácil de preparar que puede ayudarte a regularizar los niveles de azúcar en la sangre. Además permite combatir el colesterol y reducir la inflamación. Es recomendable beber un vaso de agua de nuez por la mañana al levantarse y otra antes de irse a dormir. Mira cómo preparar esta bebida desde tu casa.

8- Col o repollo

El reposo es un vegetal con contenido alto en fibra y bajo en calorías. Su ingesta ayuda a desintoxicar el organismo. La fibra presente en el col o repollo ayuda a regular los niveles de sangre en el cuerpo. Se recomienda consumir lo crudo. Para potenciar el efecto de varios de estos alimentos te recomendamos preparar una exquisita ensalada de col con cebolla y un trocito de jengibre picado.

9- aceite de oliva

Este producto natural se conoce por su capacidad de reducir los niveles de colesterol malo. Por el contrario, ayuda a elevar el nivel del colesterol bueno y es muy adecuado para el tratamiento de la diabetes.

10. Legumbres

Se recomienda el consumo de legumbres de todo tipo-garbanzos, alubias canelones, frijoles y lentejas. Son alimentos bajos en calorías y de alto contenido en fibra. Además, poseen abundante cantidad de proteína, lo cual ayuda a reducir el riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca.

INCREÍBLE REMEDIO NATURAL PARA LA DIABETES TIPO 2 ¡APUNTA LA RECETA! 

¿Te ha sido útil este artículo? Conoce los 10 alimentos que ayudan a combatir la diabetes y comparte esta información por redes sociales. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada ¿Tienes diabetes? Estos son los 10 alimentos que debes consumir aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook