Home / Salud / Te de hoja de aguacate para que sirve

Te de hoja de aguacate para que sirve

Beneficios del te de hoja de aguacate, para que sirve y cuales son sus usos y propiedades para diversas enfermedades y para la salud humana en general

El aguacate, también llamado palta o avocado es un vegetal muy utilizado por la medicina naturista. Su nombre científico es Persea gratissima. 

No tan solo podemos aprovechar su fruto sino también sus hojas. Estas últimas son
un remedio natural muy efectivo para tratar varias condiciones de salud.

Como hacer té de hojas de aguacate

  • 1. Lava 5 hojas de aguacate
  • 2. colocalas en un recipiente
    con agua hasta que hierva.
  • 3. Deja hervir el agua por 3 minutos. Luego tapa el recipiente y deja reposar 20 minutos para que las hojas suelten sus propiedades.

Hoja de aguacate: caracteristicas

Su nombre “aguacate” proviene de los antiguos aztecas. Las hojas de aguacate han sido usadas por estos aborígenes mexicanos para eliminar parásitos.

Las hojas de aguacate presentan forma alargada y redonda. Son gruesas y tienen una tonalidad rojizo cuando son pequeñas. Conforme va pasando el tiempo se vuelven verdes.

Estas hojas están colmadas de vitaminas, antioxidantes y minerales muy beneficiosos para el organismo. Pueden ayudar a curar diversas patologías. Entre sus beneficios se cuentan: calman el nerviosismo, ayudan a tratar el insomnio , el estreñimiento , el malestar estomacal , las infecciones urinarias. Incluso podemos utilizarlas para tratar úlceras.

Las hojas de aguacate pueden ser utilizadas para los siguiente fines:

  • Fertilizante
  • Uso doméstico culinario (en la cocina)
  • Usos medicinales (como remedio casero)

Te de hoja de aguacate ¿para que sirve?

Te de hojas de aguacate en el embarazo

Con las hojas de aguacate podemos hacer un té con usos medicinales. Esta infusión es recomendada para tratar infusiones son muy recomendadas en casos de dolor menstrual. También es utilizada para ayudar al trabajo de parto y en caso de irregularidad en el período femenino.

Hojas de aguacate para problemas digestivos

El té de hojas de aguacate puede ayudarte a resolver trastornos digestivos como la diarrea.

Te de hojas de aguacate para la tos

Una infusión con hojas de aguacate puede ayudar a acabar con la tos y el resfriado. Coloca agua en un recipiente con 5 hojas de aguacate. Añadele la mitad de un diente de ajo triturado. Hierve todo por 10 minutos. Deja enfriar por algunos minutos y está listo para consumir. Opcionalmente, añade una cucharadita de miel para endulzar. Bebe este remedio 3 veces al día.

Hojas de aguacate para la diabetes

El aguacate es un alimento muy apropiado para personas con diabetes. Es una fuente importante de grasas saludables conocidas como ácidos grasos omega 3.

Varias investigaciones han demostrado que el consumo de este tipo de grasas puede mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto hace del aguacate un recurso muy valioso para quienes desean controlar la diabetes tipo 2 de manera natural.

Como consumir el té de hojas de aguacate

Durante el período menstrual se recomienda beber la infusión tibia. Consumir 2 a
3 veces al día.

Para combatir las lombrices intestinales se recomienda beber una infusión de hojas de aguacate en ayunas. es uno de los remedios caseros más efectivos para tratar la parasitosis.

Las hojas de aguacate pueden ayudarnos mucho a contrarrestar trastornos estomacales. Estos pueden ocurrir por cólicos, indigestión o sobrealimentación. Las propiedades de estas hojas hervidas ayudan a estimular los jugos
gástricos. Esto favorece la digestión y ayuda a disminuir la acidez.

Te de hojas de aguacate para moretones y hematomas

Si has sufrido golpes o contusión puedes utilizar este remedio natural. Para ello, es necesario plicar un cataplasma de hojas de aguacate.

Pon a calentar varias hojas con un poco agua por 15 a 20 minutos a temperatura media. Luego, cuela las hojas. Colócalas dentro de un recipiente o mortero para triturarlas bien. Puede serte útil una licuadora.

Tritura bien hasta formar una pasta flexible, bien integrada y consistente (no líquida). Aplica directamente sobre el área afectada y deja que actúe.

Te de hoja de aguacate para los riñones

Si sufres de alguna disfunción o enfermedad renal esta infusión te ayudará casi de inmediato a mejorar tu salud. Con un té de hoja de aguacate puedes mejorar el funcionamiento de tus riñones.

Para hacer un remedio casero de te de hoja de aguacate para los riñones debes seguir estas instrucciones:

  • 1. Lava 7 hojas de aguacate
  • 2. colocalas en un recipiente con agua hasta que hierva.
  • 3. Deja hervir el agua por 15 minutos. Luego tapa el recipiente y deja reposar 20 minutos para que las hojas suelten sus propiedades. Beber a gusto.

Importante: para que este remedio haga su efecto debes beber el té en ayunas. También debes beber un litro de este té de hoja de aguacate cada noche, antes de irte a dormir. Notarás que se incrementará la cantidad de veces que vas a orinar. Es una buena noticia: ¡tus riñones están trabajando!

Hojas de aguacate para adelgazar

También puedes utilizar las hojas de aguacate como remedio casero para perder peso. Si bebes té de hojas de aguacate vas a adelgazar rápidamente. Esto es debido a que las hojas tienen acción diurética. Por lo tanto, reducen la hinchazón causada por los líquidos retenidos acumulados en el cuerpo.

Hojas de aguacate para el cabello

Las hojas de aguacate favorecen el crecimiento del cabello gracias a sus nutrientes y vitaminas. Para este fin sigue estos pasos:

  • 1- coloca las hojas en una olla y ponlas a calentar en agua.
  • 2- Una vez que alcance el hervor, dejar 5 minutos más y apagar el fuego.
  • 3- Cuela el agua a un recipiente y deja enfriar.
  • 4- Utiliza como enjuague cada vez que termines de lavarte el cabello

¿Te ha sido útil este artículo? Descubre los beneficios del te de hoja de aguacate para que sirve y sus usos medicinales. Comparte esta información con amigos, familiares y con todos los que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Te de hoja de aguacate para que sirve aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook