Home / Curiosidades / Sorprendente: Le negaron el diploma de graduación porque estaba casada y se lo entregan a los 93 años de edad.

Sorprendente: Le negaron el diploma de graduación porque estaba casada y se lo entregan a los 93 años de edad.

Una mujer de Ohio de 93 años de edad, ha recibido el diploma de graduación de escuela secundaria que se le negó en 1942 a causa de reglas que los estudiantes casados debían ser expulsados.

diploma de graduación

Dorothy Liggett a unas pocas semanas de graduarse de la Escuela secundaria de Akron los funcionarios descubrieron que estaba casada.

Había aprobado todas las materias, pero al estar casada no le otorgaron el diploma de escuela secundaria ni le permitieron graduarse.

“Me sentí muy mal por la forma en la señora Liggett fue tratada todos esos años y quería hacer las paces con ella,” dijo James, superintendente de la escuela.

“Haber invertido 13 años en la escuela, haber sido una buena estudiante y todavía no recibir un diploma por eso, era simplemente un error.”

Liggett y su difunto esposo, John Huston, habían huido a Kentucky para casarse después de que fue llamado al Cuerpo Aéreo del Ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Huston se graduó de la preparatoria dos años antes.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Descubre como borrar un mal recuerdo de tu memoria

Durante un día escolar, Liggett olvidó su atuendo de gimnasia y la maestra le dijo que fuera a la sala de estudio. Liggett dijo que ella respondió: “No, estoy casado. Me voy a casa”.

La escuela entonces actuó en su política de prohibir a los estudiantes casados.

El Superintendente James dijo que sentían el cumpleaños de Ligget era la ocasión perfecta para hacer las paces y en una ceremonia sorpresa el miércoles en los suburbios de Fairlawn, Akron, Le entregó el diploma.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Vea Tambien

Nos enseñaron estos trucos en la escuela y… ¡aún funcionan!

Total veces leido este articulo : 43 Algunos trucos son tan sencillos y útiles que ...

Una ingeniosa solución que puede salvarnos de la desertización: la lluvia sólida

Total veces leido este articulo : 39 Frente al cambio climático y la exponencial desertización ...

Comentários de Facebook

Close