Home / Curiosidades / Si tienes estos 3 síntomas, eres adicto a los videojuegos

Si tienes estos 3 síntomas, eres adicto a los videojuegos

¡Mucho ojo!

Después de un largo debate, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció como un problema mental la trastorno por los videojuegos.

El organismo publicará este año un completo código que incluye los signos y síntomas de cada trastorno, herramienta principal de médicos e investigadores de todo el mundo para diagnosticar enfermedades.

En él, se describe la adicción a los videojuegos como un patrón de comportamiento de juego tan grave que “prevalece frente a otros intereses vitales” de quien lo padece.

Según la OMS, la enfermedad se vuelve evidente después de 12 meses, donde los síntomas ya no se pueden esconder. En algunos casos más extremos puede detectarse mucho antes.

En ese sentido, la institución destaca tres signos a los que debes estar atento si crees que tú o algún cercano puede padecer de adicción a los videojuegos:

1.- No existe el autocontrol: La persona no puede controlar la frecuencia, intensidad y/o duración de las sesiones de juego.

2.- Prioridades: Jugar pasa a ser lo más importante en la vida de la persona, dejando de lado otros intereses vitales y rutinas del día a día.

3.- Incondicionalidad: La persona jamás deja de jugar, sin importar que esta práctica esté generando problemas en su salud o relaciones personales.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook