Home / Salud / saúco propiedades medicinales y beneficios

saúco propiedades medicinales y beneficios

Descubre el saúco propiedades medicinales y beneficios. En este artículo te contamos para todo lo que es útil esta planta y como puedes aplicarla para distintas condiciones de salud.

El saúco es una planta con propiedades medicinales increíbles. Es un tipo de lirio que se cultiva principalmente en Europa y América del Norte. Es particularmente apropiada para curar gripe y resfríos. Además posee propiedades anti-inflamatorias y otras que a continuación te compartiremos.

La medicina natural ha hecho uso de distintas partes de esta planta con fines curativos. Son aprovechables como sus hojas flores y su fruto.

saúco propiedades medicinales y beneficios

Las propiedades del árbol de saúco son variadas, a saber:

-antisépticas
-antivirales y bactericidas
-laxante
-depurativas y purgantes
-antioxidantes
-expectorantes
-sudoríficas
-anticatarrales
-diaforéticas
-diuréticas
-antiespasmódicas
-vulnerarias
-emolientes
-astringentes
-antiinflamatorias
-relajantes
-cicatrizantes

¿Para que sirve la planta de saúco?

La planta del saúco puede ser utilizada en casos de resfríos, gripes enfermedades con infección a las vías respiratorias. Además puedes beneficiarte mediante su consumo para adelgazar debido a su poder desintoxicante, laxante y diurético. Particularmente puede ser útil en caso de enfermedad renal.

Además, puede ser utilizada en casos de otitis, trastornos nerviosos y del sueño (insomnio) debido a sus propiedades sedantes. También puede mejorar nuestra salud digestiva y resolver trastornos como el estreñimiento. Y, algo no menor, gracias a su poder depurativo y purgante podemos tratar enfermedades hepáticas (hígado). Se cuenta su aplicación con fines medicinales también en casos de hemorragias leves (como las nasales y la piorrea).

Pero no todo termina allí. El Saúco también puede aplicarse de manera tópica para una serie de otras condiciones. Sea para tratar problemas de la piel como manchas, eccemas como para quemaduras podrá ser un remedio natural muy útil. También se cuentan sus propiedades beneficiosas para mantener tu cabello saludable.

¿Donde conseguir sauco?

Puedes comprar sauco en herboristerías, tiendas de productos naturales y en algunas farmacias. Si en tu zona no está disponible para la venta puedes acudir a sitios web de comercio electrónico.

LEE TAMBIEN: PARA QUE SIRVE LA MORINGA Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

Te ha sido útil este artículo? Comparte esta información acerca de la planta de saúco propiedades medicinales y beneficios con familiares, amigo otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada saúco propiedades medicinales y beneficios aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook