Home / Salud / Remedios naturales para la mastitis y la obstrucción mamaria

Remedios naturales para la mastitis y la obstrucción mamaria

Si tienes problemas para dar el pecho a tu bebé Te recomendamos estos remedios naturales para la mastitis y la obstrucción mamaria.

Normal y habitualmente dar el pecho a un bebé no es ninguna ciencia y no debe implicar dolor ni supone realizar ningún esfuerzo. El niño simplemente se prende del pezón y comienza a succionar la leche materna. Está fluye naturalmente. Sin embargo en ciertos casos pueden surgir trastornos a la hora de alimentar a tu bebé. Veamos cuales son:

La obstrucción mamaria ocurre al estar obstruidos uno o más conductos lactiferos.

La mastitis refiere a un trastorno que sufren muchas madres al producirse grietas en el pezón. Este trastorno puede significar un dolor muy intenso a la hora de amamantar. La mastitis implica también obstrucción pero con presencia de infección bacteriana.

Finalmente puede experimentarse una congestión mamaria cuando se produce una acumulación de más cantidad de leche de la que el bebé consume. Esta queda almacenada en el interior de los pechos y puede producir dolor intenso y molestias.

Remedios naturales para la mastitis y la obstrucción mamaria

Remedios naturales para la mastitis y la obstrucción mamaria

Aplicar compresas frías

En ambos casos, se trate de mastitis o de obstrucción mamaria, aplicar frío local puede producir alivio ante las molestias. No es conveniente que apliques calor debido a que puede favorecer la proliferación de bacterias. Puedes aplicar frío con paños de algodón con agua bien fría.

Realiar Masajes

Es conveniente que te realices un masaje suave circular en el área de la obstrucción. Esto ayudará a desbloquear los conductos por donde baja la leche. Repitelos varias veces al día, incluso cuando estas amamantando.

Consumir probióticos

Se recomienda el consumo de probióticos durante no menos de un mes. Particularmente en caso de mastitis y la obstrucción mamaria este hábito puede ayudar y mucho. En este último caso (obstrucción mamaria) las bacterias proliferan abundantemente y éstas se unen a la molécula del calcio creando un tapon del conducto. Los probiótico te ayudarán a tratar y prevenir estos problemas. En este idea, tomar un vaso de yogurt diario puede ser una excelente idea.

Algunos consejos útiles extra

Existen ciertos tips o consejos que puedes aplicar para evitar omori gerar la incidencia de estos trastornos. A continuación te compartimos algunos entre los más importantes:

1- Amamantar a tu bebé Tantas veces como lo requiera. Si tu bebé demanda el pecho Dáselo será mejor para los dos.

2- comienza alimentar tu bebé con el pecho que dejaste en la última toma a fín de asegurar un correcto vaciado del mismo. Recién Entonces cámbialo al otro pecho.

3- cuida la posición con la que amamantas. Si eres cuidadosa con la postura evitarás heridas, lesiones y grietas.

4- sí sufres obstrucción mamaria intenta extraer leche de tus pechos con sacaleches y almacenarla en biberones. De esta manera cuando tu bebé sienta hambre tendrás como alimentarlo hasta que quede saciado.

5- Si es necesario, no dudes en acudir a un especialista grupo de apoyo en lactancia.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte estos Remedios naturales para la mastitis y la obstrucción mamaria con familiares, amigas y otras madres que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Remedios naturales para la mastitis y la obstrucción mamaria aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook