Home / Salud / Propiedades y beneficios del nopal para tu salud

Propiedades y beneficios del nopal para tu salud

Propiedades y beneficios del nopal para tu salud. Esta planta sin dudas es uno de los mejores remedios naturales por sus propiedades medicinales.

El nopal pose carotenos tiamina riboflavina y niacina. Asimismo posee minerales como el calcio, hierro y potasio.

Propiedades y beneficios del nopal para tu salud

Ayuda a tratar la obesidad: Gracias a Su contenido en fibra (como la pectina) es posible controlar el apetito ya que esta planta nos brinda sensación de esa piel de saciedad rápidamente. La fibra presente en el nopal ayuda a depurar el organismo eliminando toxinas y residuos acumulados.

Reduce los niveles de colesterol: Convierte el colesterol malo (LDL) en bueno.

Permite tratar la diabetes: La planta de Nopal nos ayuda a regular la cantidad de glucosa en sangre gracias a su contenido en fibra y niacina. Esta propiedad es particularmente muy beneficiosa para pacientes con diabetes, ya que disminuirá la necesidad de alimentarse con productos ricos en azúcar.

Propiedades antioxidantes: El consumo de este vegetal te ayudará a retrasar el envejecimiento y prevenir el cáncer gracias a sus potentes antioxidantes. Entre los cuales se encuentra la vitamina c y e. Ellas nos ayudarán a optimizar el metabolismo celular.

Es depurativo y limpia el hígado. Gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas el nopal es muy beneficioso para tratar problemas hepáticos, intestinales y digestivos.

Contraindicaciones del nopal

El consumo de este vegetal está contraindicado a personas que se encuentran en la etapa del embarazo debido a sus propiedades astringentes. No se conocen efectos adversos en el consumo del nopal para madres lactantes. No obstante, se recomienda suspender su consumo preventivamente durante esta etapa.

Cómo hacer un batido de nopal

El siguiente batido de te servirá para cualquiera de las enfermedades o afecciones descriptas anteriormente. Sigue estos pasos:

  • Hierve dos hojas de nopal peladas sin espinas. Cuando el agua alcanza el punto de ebullición canción, apaga el fuego
  • Coloca el agua con las hojas de nopal, una vez que se haya enfriado, dentro de la licuadora y mezcla hasta obtener una bebida homogénea.
  • Ahora agrega un tallo de apio y el jugo de un limón exprimido y sigue batiendo por varios segundos más hasta integrar bien todos los ingredientes.
  • Opcionalmente agrega miel o estevia para endulzar.
  • Si buscas bajar de peso, te recomendamos incluir media taza de perejil picado y una rebanada de piña y mezclar con el resto de los ingredientes. 

Modo de consumo

En general, el nopal es un alimento muy versatil. Puedes incluirlo en distintas comidas como sopas, ensaladas, guisos y licuados.

Si preparas batido de nopal debes consumido preferentemente en ayunas con el estómago vacío para optimizar el aprovechamiento de sus propiedades en el organismo. Asimismo, puedes beber un vaso de esta bebida, por las noches previo a irte a dormir.

DESCUBRE PARA TODO LO QUE SIRVE EL ALOE VERA

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las Propiedades y beneficios del nopal para tu salud con familiares, amigos y otras personas. Ayudanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Propiedades y beneficios del nopal para tu salud aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook