Home / Salud / Propiedades medicinales del aceite de prímula

Propiedades medicinales del aceite de prímula

Hoy te comentamos las Propiedades medicinales del aceite de prímula. Tal vez desconocías todos sus beneficios. ¡Mira para todo lo que puede ayudarte!

El aceite de primula, también denominado aceite de onagra se extrae de una bella flor norteamericana “Primrose Noche” o “estrella de noche”.

Posee propiedades medicinales utilizadas hace muchos años por poblaciones aborígenes norteamericanas. Su uso se ha popularizado últimamente debido a sus beneficios para mejorar la salud. Conoce cuales son en este artículo y el modo de consumo.

Propiedades medicinales del aceite de prímula

El aceite de prímula presenta una alta cantidad de ácidos grasos del tipo omega-6, que poseen funciones esenciales para la salud.

1. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre

Las propiedades del aceite de prímula ayudan en el control de la glucosa en la sangre. Ayuda a controlar la liberación de insulina en personas que sufren diabetes. Otro beneficio es su acción analgésica ante los dolores provocados por la diabetes.

2. aceite de onagra para la piel

El eczema y dermatitis son enfermedades comunes de la piel. En este sentido, el aceite de onagra puede ayudar a aliviar los síntomas más comunes. Entre ellos se cuentan el enrojecimiento, hinchazón, picor y la formación de costra (capa más gruesa de la piel que se forma en la zona afectada).

3. Alivia los síntomas de la menopausia y el TPM

Otro beneficio del aceite es el de regular la liberación de las hormonas femeninas. Ayuda a atenuar los síntomas de la menopausia como así también el síndrome premenstrual.

4. Ayuda a aumentar la concentración

Varios estudios demostraron que las personas con este trastorno tienen una deficiencia de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y 6. El aceite de prímula es un aliado a la salud mental. Gracias a su contenido en omega-3 puede ayudar a reducir los síntomas del déficit de atención.

5. Reduce los dolores causados por la artritis

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Causa dolor severo y dificultad de movimiento en las zonas afectadas. Las prostaglandinas (sustancias presentes en el aceite) luchan contra la inflamación, reduciendo así sus síntomas.

6. Favorece la buena presión arterial

El aceite ayuda a mantener una buena presión arterial, ya que fortalece las paredes de las arterias. Además, previene la acumulación de colesterol malo en estas paredes y ayuda a tratar la inflamación. Esto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la presión tiende a estabilizarse.

Aceite de primula para adelgazar

El aceite solo no hace milagros. Su consumo debe combinarse con una dieta adecuada prescrita por el nutricionista. Además, es necesario realizar actividad física regular para obtener buenos resultados.

Mira como usar el aceite johnson para adelgazar y quemar grasa 

El aceite de prímula estimula la quema de grasa acumulada en el cuerpo. Ayuda a controlar la glucosa en la sangre, aumentando el tiempo de saciedad. También actúa en la regulación y equilibrio de las hormonas, algo esencial para mantener el peso en los niveles adecuados.

¿Cómo se toma el aceite de primula?

El aceite se puede comprarse en frascos con cantidades que varían según el envase. También se vende en forma de cápsulas o comprimidos que facilitan el control de la cantidad utilizada.

Puede ser ingerido o aplicado en la piel, pero la dosis debe ser recomendada por el médico para que eviten los efectos colaterales causados ​​por el exceso de uso. La cantidad también dependerá del objetivo del tratamiento.

¿Dónde comprar aceite de primula?

Pide aceite de prímula en herboristerías, tiendas de productos naturales. También puedes conseguirlo por catálogo en sitios onlline de comercio electrónico.

Contraindicaciones del aceite de primula

Como se mencionó anteriormente, el exceso de uso del aceite puede causar efectos colaterales, como dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza y aumento del tiempo de coagulación de la sangre. Es contraindicado a:

  • Mujeres durante la gestación
  • Personas con epilepsia
  • Pacientes con esquizofrenia
  • Quienes sufren problemas de coagulación.

Por todo ello, los consejos de este artículo no sustituyen la consulta al médico. Cada organismo es único y puede reaccionar de forma diferente al mencionado.

¿Qué te pareció este artículo? comparte las propiedades medicinales del aceite de prímula con tus familiares, amigos y otras personas que lo necesiten. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Propiedades medicinales del aceite de prímula aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook