Home / Salud / Propiedades antienvejecimiento de la aspirina

Propiedades antienvejecimiento de la aspirina

Descubre las Propiedades antienvejecimiento de la aspirina. No es un simple analgésico.
Muy probablemente sepas poco o nada sobre los beneficios que este simple comprimido podía brindar a tu salud.

Distintas investigaciones han confirmado los beneficios de la aspirina para la salud. Particularmente, en lo que respecta a sus propiedades antioxidantes. Inclusive varios especialistas recomiendan el consumo diario de una dosis reducida para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La aspirina es un excelente antipirético. Además, tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios. Y aún mas, incluso hay algunos indicios que revelan que nos protegería contra algunas formas de cáncer.

Propiedades antienvejecimiento de la aspirina

Los científicos de la Fundación para la Investigación y la Tecnología (FORTH) y sus colegas en Francia han descubierto un nuevo mecanismo de acción para la aspirina que tiene efectos antienvejecimiento.

DESCUBREN LAS CÉLULAS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO 

En dicha investigación, los estudios confirmaron que la acción de la aspirina simula los efectos beneficiosos para el organismo de la ingesta calórica limitada, pero no causa la desnutrición, que es una ventaja importante.

Una publicación correspondiente en la revista Biology «Cell Reports ” mostró que la aspirina y su metabolito activo, el ácido salicílico, suprimen la acción de una enzima específica, la acetiltransferasa EP300, lo que ayuda al proceso celular de la autofagia.

En tal hallazgo participaron el Dr. Maria Markakis y el Dr. Nektarios Tavernarakis (Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Creta y el presidente de adelante), en colaboración con el grupo del profesor Guido Kroemer Universidad René Descartes de París.

El proceso de “autofagia” en el envejecimiento celular

Mediante el proceso de autofagia, la célula degrada sus componentes, como proteínas, lípidos y otras macromoléculas, así como también organelos subcelulares dañados o innecesarios. La autofagia se considera uno de los mecanismos más importantes de antienvejecimiento. Ello es debido a que asegura el reciclaje y la renovación de los componentes de la célula, incluidos los orgánulos enteros, como las mitocondrias.

Propiedades antienvejecimiento de la aspirina

Pero las investigaciones han ido aún mas lejos. Ya desde estudios anteriores pudo determinarse que la autofagia puede ayudar a disminuir la incidencia de patologías propias de la edad avanzada. Asimismo, permitiría prevenir enfermedades graves como el cáncer y mejorar la calida de vida de las personas.

Tras la realización de experimentos, los equipos griego y francés arrivaron a una interesante conclusión. La administración de aspirina prácticamente imita los efectos beneficiosos de la ingesta limitada de calorías, pero no causa desnutrición.

Esto se logra porque la aspirina tiene la capacidad de reducir los niveles de acetilación de las proteínas celulares causadas por enzimas específicas (EP300 acetiltransferasa), lo que desencadena la autofagia.

Los nuevos hallazgos han revelado que la aspirina también activa un tipo específico de autofagia. A través del mitófito cardioprotector las mitocondrias no funcionales se eliminan selectivamente y se evita el estrés oxidativo. Con esto último ayudamos a ralentizar el proceso natural de envejecimiento.

Los investigadores consideran que estas evidencias contribuyen a una mejor comprensión de cómo funciona la aspirina. Además, muestran un nuevo mecanismo de protección contra el envejecimiento y las condiciones patológicas asociadas. El tema será objeto de estudio a mayor profundidad.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las Propiedades antienvejecimiento de la aspirina con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Propiedades antienvejecimiento de la aspirina aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook