Home / Salud / Por qué deberías dejar un ojo cerrado en el baño al levantarte de madrugada

Por qué deberías dejar un ojo cerrado en el baño al levantarte de madrugada

Descubre Por qué deberías dejar un ojo cerrado en el baño al levantarte de madrugada. Esta información es muy útil. comparte!

Nuestro cuerpo es un sistema perfecto y muy complejo que trabaja permanentemente, sin descanso, aún cuando estamos durmiendo. Las 24 horas del día estará reparando daños. Además, deberá adaptarse constantemente a su entorno.

En el artículo de hoy descubrirás varios trucos que ayudarán mucho a tu cuerpo a funcionar bien, descansar adecuadamente o eliminar el dolor. ¡Continúa leyendo!

Por qué deberías dejar un ojo cerrado en el baño al levantarte de madrugada

Vuelve a dormir rápidamente
Si te levantas a mitad de la noche para ir al baño, procura mantener un ojo abierto mientras estás sentado/a en el retrete.

Por qué deberías dejar un ojo cerrado en el baño al levantarte de madrugada

Hacerle “esta trampita” a tu cuerpo tiene sentido. Cuando nos levantamos de madrugada y la luz brillante nos da de lleno en ambos ojos, tu cerebro se activará. Creerá que ya es la hora de despertar. Esto puede darte problemas para volver a conciliar el sueño, posteriormente, cuando vuelvas a la cama.

En cambio, si mantienes un ojo cerrado, tu cerebro se adaptará mucho más fácilmente a la oscuridad y podrás dormirte más rápido. ¿curioso verdad?

Truco para eliminar en dolor de cabeza

La próxima vez que tengas dolor de cabeza, no te hagas masajes en la sien. Prueba jalando de tu oreja.

¿Por qué hacerlo de ese modo? Al frotar la sien se libera la tensión alrededor de las cejas. En cambio, cuando se activan las terminaciones nerviosas alrededor de las orejas es posible relajar todo el cuerpo.

¿Como realizar este procedimiento?
Toma tu oreja entre tus dedos pulgar e índice y tira suavemente hacia arriba y hacia abajo. Este movimiento producirá un efecto relajante. Te ayudará a disminuir los niveles de estrés y trastornos del sueño y vas a lograr dormir sin problemas.

Otros trucos útiles…

¿No sabes como tragar pastillas? ¡Te indicamos la forma correcta de hacerlo!
Si tienes dificultad para tragar pildoras o pastillas intenta hacer lo siguiente: pon la píldora en la boca e inclina tu cabeza hacia adelante, antes de tragarla. Cuando te inclinas hacia delante, tu reflejo de deglución se activa y tu cuerpo se tragará la píldora por sí mismo.

Eliminar dolor de cabeza por enfriamiento
A menudo, después de comer helado, puedes sufrir de un dolor de cabeza intenso. Esto ocurre cuando el cerebro, ante un repentino enfriamiento, intenta protegerse del rápido cambio de temperatura.
Para tratar este problema debes presionar tu lengua contra el paladar. El calor relajará los vasos sanguíneos y el dolor de cabeza se aliviará rápidamente.

Como controlar el llanto
Si te encuentras en una situación en la que no debes llorar, aún necesitando hacerlo, haz lo siguiente: busca en la sala distintos objetos y obsérvelos con atención. Repite los colores de estos objetos una y otra vez en tu cabeza. Esto disminuirá tu pulso y te distraerá.

Despierta las extremidades dormidas
Luego de permanecer sentado en ciertas posiciones, tu pierna o brazo puede dormirse y sientir hormigueo. Puedes probar de hacer dos cosas: contraer los músculos de esta parte del cuerpo y sacudir o saltar sobre una pierna, y esperar hasta que desaparezca el hormigueo.
Otra alternativa consiste en mover lentamente la cabeza de un lado a otro. La sensación de miembro dormido desaparecerá al liberarse los nervios o los vasos que están bajo presión (donde se interrumpe el flujo sanguíneo).

Curar el hipo
El hipo suele aparecer por comer demasiado rápido, tragar aire o ante cambios en la temperatura del estómago. Truco: abre la boca y trague varias veces dejando la boca abierta. De esta manera, el diafragma se relajará y vas a curar el hipo por completo!

Curar el dolor por picaduras de insectos
Las picaduras son muy temidas por los niños. Sin embargo, también pueden generar molestias y dolor en adultos. Si fuiste picado por algún insecto provocando dolor como las picaduras de abejas, tose ligeramente varias veces. Esto distraerá a tu cerebro y lograrás dominar el dolor.

PORQUE MOVEMOS LOS OJOS AL DORMIR 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Por qué deberías dejar un ojo cerrado en el baño al levantarte de madrugada con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Por qué deberías dejar un ojo cerrado en el baño al levantarte de madrugada aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook