Home / Salud / ¿Por qué babearse al dormir es bueno? Te explicamos la razón

¿Por qué babearse al dormir es bueno? Te explicamos la razón

¿ Por qué babeamos al dormir ? Los especialistas explican por qué bebearse al dormir es bueno para tu salud. Esto puede romper muchos prejuicios y pensamientos que seguro tenías al respecto. ¡Sigue leyendo y descubrirás los motivos!

¿Sabías que las personas que tienen problemas para dormir sufren alteraciones en sus funciones cerebrales? Asi es. Esto es muy negativo para la salud y las expone a un deterioro importante.
No dormir lo suficiente apareja una serie de consecuencias indeseables. Entre ellas, se cuentan las siguientes:

• Tener mal humor al día siguiente
• Permanecer con bajos niveles de energía
• Sobrepeso: se gana por una mayor necesidad de alimentarse
• Deterioro celular y envejecimiento prematuro
• Desarrollo de enfermedades

Cuando no descansamos lo suficiente nuestro cuerpo buscará “recuperar” las horas no dormidas. Entonces experimentarás fatiga y tu organismo querrá “desquitarse” por los medios que encuentre a la mano. Nos referimos precisamente a dormirnos en el bus, en el escritorio, etc.

Por qué babeamos al dormir

La razón por la que babas cuando duermes es algo más beneficioso de lo que piensas.
¿Te ha pasado encontrar tu almohada babeada al despertar? Por raro y asqueroso que pueda parecerte esto es un signo de buena salud. A continuación te contaremos por qué deberías dejar de preocuparte si ello ocurre. ¡Eres una persona normal y saludable!

El babear durante el descanso es señal de que el sueño fue bastante positivo y que el cuerpo descansa muy bien. Dentro de las distintas fases del sueño que permite un sueño reparador y profundo es la fase REM. Esta fase, también denominada movimiento ocular rápido como ha sido muy analizada por investigadores.

Por qué babeamos al dormir

De manera que, cuando babeamos al dormir significa que entramos en fase REM. En otras palabras, estamos sumidos en un sueño profundo y reparador. Las personas que llegan a esta instancia no han sufrido interrupciones ni perturbaciones en su descanso. ¡Esto es una excelente noticia y créeme, no muchos tienen esa suerte!

Específicamente, durante la fase REM el cerebro desactiva algunas funciones fisiológicas que están activas mientras se está despierto como la deglución. Esta función, particularmente, permite que vayamos tragando saliva conforme es segregada. En cambio, al dormir, es desactivada y por consecuencia babeamos.

La falta o inexistencia de este signo vital puede significar lo contrario: un descanso insuficiente o escaso.
Debes tener en cuenta que para lograr un adecuado desarrollo personal y profesional dormir bien es fundamental. Si sufres algún trastorno del sueño ¡no dudes en consultar a un especialista!

Atención: TOMAR PASTILLAS PARA DORMIR AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE

Consejos para no bebearte mientras duermes

Es normal también sentir asco al comprobar que tu o tu pareja se han bebeado durante la noche. La saliva en la almohada es fuente de bacterias. Eso obliga a lavar las fundas con regularidad. Sin embargo, si esto ocurre no debes enojarte ni irritarte por ello. Es un acto involuntario que no podemos dominar. Aunque si existen algunos trucos para limitarlo o intentar que no ocurra.

Duerme boca arriba. Si duermes de costado es mas probable que bebees tu almohada que en posición boca arriba.

Respira con la nariz. Quienes respiran por la boca tienen más probabilidad de babearse que quienes lo hacen por la nariz.

Asegurate que no tengas la nariz tapada. Si lo está puedes aplicar una pizca de vicks vaporub debajo de los orificios nasales para destaparlas. Si estás cursando un cuadro de sinusitis, alergia o inflamacion de las vías respiratorias acude a un especialista para que te recete la medicación adecuada.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Por qué babeamos al dormir con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada ¿Por qué babearse al dormir es bueno? Te explicamos la razón aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook