Home / Curiosidades / ¿Por qué amamos las selfies?

¿Por qué amamos las selfies?

selfie-1

¡No podemos evitarlo!

¿Te gusta tomarte selfies? Parece que a la mayoría del mundo sí. Se calcula que en Instagram, hay más de 280 mil millones de selfies en la actualidad.

Un estudio realizado por la empresa de publicidad McCann Worldgroup reveló el por qué muchas personas aman este tipo de fotos.

Para eso, entrevistaron a 33.000 personas y realizaron más de 120 focus group en 29 países diferentes.

Una de las primeras conclusiones que sacaron es que los usuarios entre 16 y 30 años son los que más selfies se toman y determinaron cuatro razones por las que lo hacemos:

1.- Buscamos mostrar nuestro lado más auténtico

Aunque a veces nos comportemos igual, todos queremos definir y mostrar nuestra propia identidad. Las selfies son la manera en que intentamos reflejar que somos auténticos a través de pequeñas diferencias.

2.- Queremos ser considerados por nuestros pares

Aunque cuidemos cada detalle al tomarnos una selfie, la idea es que parezca espontánea. Según el estudio, hacemos esto para obtener un reconocimiento de nuestros pares, que hoy en día son nuestros seguidores en Instagram.

3.- Necesitamos contar lo que hacemos

No podemos evitar publicar una selfie cuando vamos a un concierto o hacemos un panorama entretenido, porque si no, es como si no hubiera pasado. Necesitamos que los demás se enteren de lo que hacemos para conseguir cierta admiración de nuestros amigos o seguidores.

4.- Queremos expandir nuestro mundo

Pertenecer a un grupo nos hace sentir satisfacción y orgullo. Al compartir nuestra vida a través de las selfies estamos invitando a que nuevos amigos se conecten con nosotros, ampliando así nuestro mundo.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook