Home / Curiosidades / ¿PERO CÓMO? Profesor de Cambridge afirma que el 80% de lo que se aprende en Matemáticas no sirve para nada

¿PERO CÓMO? Profesor de Cambridge afirma que el 80% de lo que se aprende en Matemáticas no sirve para nada

mate-foto

Nos engañaron todo este tiempo…

Si eres de los que odian las matemáticas, pon a tención a lo siguiente. Conrad Wolfram, del profesor de matemática y física de la Universidad de Cambridge aseguró que la mayoría de lo que te enseñan en matemáticas no sirve para nada.

Sí, así como lees. Según el académico, “antes de los computadores las matemáticas no eran muy útiles para el día a día ni para la vida en general”.

En su opinión, la clave está en integrar a la computación en la enseñanza de esta asignatura y generar un interés por los números. “Tener a los niños en las aulas calculando a mano ecuaciones de segundo grado ya no tiene sentido. Hay que enseñarles a interpretar los datos y a sacar utilidad de las matemáticas”.

Esto para que le encontremos un sentido a los números y podamos ocuparlos en la vida adulta, como por ejemplo al momento de elegir un crédito para comprar una casa.

Según el profesor, quien además es creador de la compañía Computer Based Math, dedicada a rediseñar las matemáticas, los gobiernos deben revisar y modernizar la forma en la que se enseña esta asignatura en los colegios, tratando de hacerlas más prácticas que teóricas.

¿Te gustaría aprender matemáticas de una forma diferente?

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook