Home / Salud / Para que sirven las alcaparras y sus propiedades

Para que sirven las alcaparras y sus propiedades

Hoy aprenderás para que sirven las alcaparras y sus propiedades para la salud. Este es un vegetal muy utilizado en la cocina mediterranea, desconocido para muchas personas, pero con amplios beneficios para nuestra salud.

Las alcaparras es un arbusto de origen asiático. Su nombre científico es “capparis spinosa”. Se trata de una planta de la zona mediterránea.

Para que sirven las alcaparras y sus propiedades

Sus capullos son utilizados en la gastronomía a modo de aperitivo. También se elaboran aderezos con ellos.

El fruto de la alcaparra se denomina “alcaparrón” y se procesan en el ámbito culinario antes de que abra la flor. Las alcaparras son pequeñas en tamaño, de color verde y tienen un sabor muy particular, algo amargo.

Puedes utilizar alcaparras para condimentar guisos, salsas, pizzas, ensaladas, pastas y otras comidas. Para ello puedes dejarlas macerar en vinagre y sal.

Las alcaparras son muy saludables. Poseen fibra, proteína y vitaminas A,C,E y K. También contienen niacina, riboflavina e importantes minerales como el potasio, hierro y sodio.

Esta fruta que nos brinda la naturaleza contiene potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades graves como el cáncer. Además, se le atribuyen propiedades antibacterianas, anti-inflamatorias y analgésicas.

Entre sus tantos beneficios se cuentan:

• regularizan la presión arterial. Esto ayuda a prevenir trastornos como la hipertensión.
• Tratamiento del reuma: son aplicadas tanto en la medicina tradicional como en la alternativa como remedio natural para tratar el dolor reumático.
• Ayuda a combatir el colesterol malo (LDL) y es un buen remedio natural para otros trastornos cardio-vasculares como venas varicosas.
• Bueno para la piel seca
• Efecto diurético: útil para eliminar liquidos retenidos y bajar de peso
• Ayuda a tratar problemas respiratorios como la congestión del pecho.
• Depurativo natural y desintoxicante
• Acción astringente
• Ayuda a prevenir las hemorroides
• Ayudan a la digestión. También ayudan a tratar dolores estomacales, estreñimiento y gases intestinales.

Contraindicaciones del consumo de alcaparras

Se recomienda abstenerse de su consumo durante la etapa del embarazo. Asimismo, es contraindicado su consumo a pacientes que deben ser asistidos quirúrgicamente. Esto último es debido a que provocan un efecto diluyente en la sangre, lo cual puede provocar hemorragias.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte para que sirven las alcaparras y sus propiedades con amigos, familiares y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Para que sirven las alcaparras y sus propiedades aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook