Home / Salud / ¿para que sirve la cascara de mandarina? propiedades y beneficios

¿para que sirve la cascara de mandarina? propiedades y beneficios

cascara de mandarina propiedades y beneficios. En lugar de tirarla a la basura a partir de hoy vas a querer conservarla y utilizarla siempre!

La mandarina es un cítrico con características muy parecidas a la naranja. Tiene sabor dulce y a diferencia de esta última es bastante más sencillo sacar su piel. El aroma de la mandarina exquisito y tiene propiedades relajantes. De hecho, con esta fruta se elaboran perfumes y aromatizantes que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Lo cierto es que la cáscara de la mandarina posee muchas propiedades curativas que seguro ignorabas. Hoy te contamos todos sus secretos Y cómo puedes beneficiarte con ella en tu salud.

cascara de mandarina propiedades y beneficios

cascara de mandarina para la diabetes

Según estudios realizados en la universidad de Ontario occidental de Canadá la mandarina posee una sustancia capaz de combatir tanto la obesidad como la diabetes. Esta sustancia se denomina nobiletina iess un flavonoide también podría ayudar a combatir la aterosclerosis, ictus e infartos.

Cascara de mandarina para problemas digestivos

Podemos hacer un remedio casero muy efectivo para contrarrestar los dolores estomacales y flatulencias. Para eso toma la cáscara seca de la mandarina y muele la hasta hacerla polvo. Con este polvo puedes rociar tus comidas e infusiones. Los resultados son magnificos.

Cáscara de mandarina para la bronquitis

También podemos tratar la bronquitis con la cáscara de mandarina. Se trata de un remedio casero que podemos hacer desde casa, hirviendo el equivalente a 3 cucharadas de cáscara de mandarina en una taza de agua. Deja reposar hasta entibiar para que suelte sus propiedades. Luego cuela la cáscara por entre el agua resultante y bebé 30 minutos antes de cada comida. Se recomienda un consumo no superior a 3 vasos o tazas diarios.

Propiedades antioxidantes de la Cáscara de mandarina

Se calcula que la cáscara de la mandarina contiene 20 veces más antioxidantes que el jugo de este cítrico. Por esta razón la piel de la mandarina resulta muy adecuado para detener el daño oxidativo producido por el envejecimiento prematuro así como también prevenir el cáncer.

cascara de mandarina para el acne

La cáscara de mandarina también puede ser un remedio casero muy efectivo para el acné, manchas y otros problemas de la piel. Para eso puedes fabricar un tónico casero. Sólo debes hervir medio litro de agua y colocar la cáscara de una mandarina. Vierte todo en un recipiente hermético y limpio. Deja reposar por al menos 12 horas. Ahora saca la cáscara tritura la en una licuadora y vuelve a colocarla en el recipiente por 12 horas más. Ya tienes tu tónico para la piel. Aplicalo de noche, antes de irte a dormir, en tu rostro en la zona afectada y deja actuar. Repite este procedimiento durante 10 días seguidos y tendrás óptimos resultados.

Cáscara de mandarina para la piel

En el campo de la cosmética naturista es muy utilizado el aceite de mandarina debido a sus propiedades y beneficios para la piel. El aceite esencial de mandarina elaborado con su cáscara ayuda a tonificar la piel, dejarla más tersa y suave e incluso eliminar algunos trastornos como el acné, espinillas, estrías y arrugas.

cascara de mandarina propiedades y beneficios para la tos seca

En un vaso de agua ardiente coloca el equivalente a dos cucharadas de polvo Seco de cáscara de mandarina o cáscara de mandarina triturada y deja macerar en algún lugar fresco por 7 días. Pasado ese tiempo, cuela la cáscara por entre el líquido y almacena en un recipiente también hermético. Disuelve 30 gotas de este preparado en agua y consume esta mezcla 3 veces al día, media hora previo a cada comida.

cascara de mandarina para aromatizar

La cáscara de mandarina puede ser un excelente aromatizante del hogar. Elimina los malos olores con este exquisito perfume que te brindará la cáscara de mandarina. Para eso puedes triturar la cáscara de mandarina y almacenar enagua en algún pulverizar y rociar en los lugares de tu casa que desees.

cascara de mandarina propiedades y beneficios para curar resfriados

En un recipiente con agua hirviendo coloca tres o cuatro cascadas de mandarina fresca y deja macerar hasta entibiar. Respira el vapor cubriendo tu cabeza con una toalla, a modo de vahos durante al menos 10 minutos.

cascara de mandarina propiedades y beneficios para adelgazar

También puedes bajar de peso con este magnífico ingrediente. Puedes hacer una bebida colocando la cáscara de 1 mandarina en 2 tazas de agua. Hierve todo y deja luego enfriar. Bebe por la mañana en ayunas durante 15 días consecutivos y notarás excelentes resultados.

Cáscara de mandarina para los hongos de los pies

Sólo debes frotar la cáscara de la mandarina en las uñas o zona afectada por los hongos. Repite este procedimiento tres veces al día y notarás resultados muy pronto.

Cáscara de mandarina para el insomnio y agotamiento

Si sufres de trastornos del sueño, o agotamiento físico hoy tienes a la mano este estupendo remedio casero. Respirar el aroma de la cáscara de mandarina te ayudará a vencer el insomnio e incluso el dolor de cabeza. También con este método puedes tratar la hipertensión y arritmias cardíacas.

AGUA DE CASCARA DE MANDARINA PARA EL COLESTEROL

Con tantos beneficios ya resulta imposible tirar la cáscara de la mandarina como lo solían hacer antes. Renueva tu hogar con este fabuloso aromatizante utilizalo en tu favor para mejorar o curar estas condiciones de salud.

Te ha sido útil este artículo? Comparte para que sirve la cascara de mandarina propiedades y beneficios con amigas, familiares y otras personas que quieras por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada ¿para que sirve la cascara de mandarina? propiedades y beneficios aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook