Home / Salud / para que sirve el jugo de cereza

para que sirve el jugo de cereza

¿Sabes para que sirve el jugo de cereza? Tiene una serie de usos medicinales que ni te hubieras imaginado. Descubrelos y comparte esta información!

para que sirve el jugo de cereza

Jugo de cerezas para adelgazar

El jugo o batido de cerezas es depurativo. Se calcula que en un vaso de jugo de cerezas incorporamos tan solo 100 calorías. Esta fruta posee menos cantidad de azúcar que la manzana. Te brindará minerales y antioxidantes que enriquecen nuestra dieta. (contienen vitamina A, vitamina B, C y E más minerales como el calcio y el fósforo).
Todo ello favorece una alimentación saludable sin necesidad de incorporar alimentos grasos o altos en calorías.

Jugo de cerezas para el acne

El jugo de cerezas puede ser un remedio efectivo contra el acné. Esto es debido a su rico contenido en vitamina C y antioxidantes que nos ayudan a protegernos contra virus y bacterias.
Por su parte, la vitamina C favorece el proceso de cicatrizacion de heridas asi como disminuir la inflamación, una característica propia del acné.

Jugo de cerezas para la artritis

Las cerezas son frutos con abundante contenido en polifenoles. En particular existe uno presente en ellas denominado antocianina con alto poder antioxidante. Dichos polifenoles son los encargados de reducir la inflamación. En consecuencia, alimentarse con cereza puede contribuir notablemente a morigerar los efectos causados por la artritis.

Jugo de cerezas para la piel

La cereza es considerada por algunos especialistas como un super-alimento debido al complejo multivitamínico que nos aporta. Esta dosis alta en diversas vitaminas te ayudará a lucir una piel suave, brillante y muy saludable. Además, gracias a su contenido en antioxidantes prevenimos el envejecimiento prematuro.

Jugo de cerezas para dormir

Si tienes insomnio o trastornos del sueño prueba este jugo. Es un remedio casero y natural muy efectivo.

Diversas investigaciones han demostrado que el jugo de cerezas nos ayuda a conciliar el sueño, favoreciendo el descanso nocturno.

Estas conclusiones tienen un fundamento científico probado: las cerezas contienen melatonina, la hormona del sueño. Dicha hormona no tan solo regulariza el horario sueño y optimiza el rendimiento del organismo durante el día.

Simplemente bebe un vaso de jugo de cerezas antes de irte a dormir por las noches y dile adiós al insomnio.

Jugo de cerezas para la gastritis

Existen varios alimentos muy apropiados para tratar la gastritis. Entre ellas se cuenta el plátano, la papaya, la manzana, los arándanos y también se incluye la cereza.

Gracias a su contenido en antocianinas, la cereza disminuye el dolor, inflamación y trastornos causados por la gastritis. Además, su alto poder antioxidante favorecen el transporte por medio de la sangre de las sustancias químicas con propiedades anti-inflamatorias. Estas tendrán su destino y acción en aquellas zonas del cuerpo afectadas por el dolor y la inflamación.

Jugo de cerezas para la gota

La gota es una tipología de artritis que provoca mucho dolor en articulaciones por la formación de cristales. Estos se originan debido a altas concentraciones de ácido úrico en el organismo. La gota suele manifestarse en el dedo gordo del pie aunque también puede aparecer en tobillos,talones, rodillas, muñecas y codos.

INCREIBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA CEREZA QUE AÚN NO CONOCIAS

Al igual que con otras enfermedades inflamatorias, el jugo de cerezas puede ayudarte a contrarrestar la gota. La cereza, como explicabamos antes, posee propiedades suficientes para controlar la inflamación e incluso reducirla. Además, posee vitamina C y potasio que te ayudará a mantener a raya el ácido úrico en el cuerpo. Este último puede ser reducido con una dieta apropiada. En este sentido, se recomienda eliminar o limitar el consumo de carne roja, alcohol, azúcar, alimentos refinados y cafeína.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte para que sirve el jugo de cereza con amigos, familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada para que sirve el jugo de cereza aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook