Home / Salud / Ovarios poliquísticos Causas, Síntomas y Tratamientos

Ovarios poliquísticos Causas, Síntomas y Tratamientos

Especial de hoy: Ovarios poliquísticos Causas, Síntomas y Tratamientos. Este es un tema de mucha importancia para la mujer. Te contamos todo lo que debes saber.

El Síndrome de los Ovarios Poliquísticos, o por sus siglas en inglés SOP, se caracteriza por una mayor cantidad de hormonas masculinas (andrógenos) producidas en mujeres. Este trastorno lleva a la formación de quistes, alterando el proceso de ovulación de la paciente.

Las mujeres con Síndrome de los Ovarios Poliquísticos presentan los quistes permanentemente. Esto modifica la estructura del ovario, haciendo que el órgano a menudo aumente de tamaño. Además, la paciente ovula en una frecuencia disminuida y puede presentar secreción de hormonas masculinas que se producen en exceso.

Síntomas de los ovarios poliquísticos

¿Cómo saber si tengo ovarios poliquisticos? Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico suelen tener ciclos menstruales irregulares, que pueden conducir a retrasar la menstruación . Además, este trastorno puede influenciar a la paciente a desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Debido a la mayor producción de hormonas masculinas, las mujeres portadoras de este síndrome pueden presentar un crecimiento mayor de pelos en las regiones más comunes del cuerpo. Además, pueden pasar por situaciones como caída de cabello, aumento de la grasa de la piel, aparición de espinillas y acné con mayor frecuencia, aumento de peso y manchas de piel.

Causas de los ovarios poliquísticos

Las causas del Síndrome de los ovinos poliquísticos no se conocen aún. Se crée, sin embargo, que ese síndrome tiene influencias genéticas. Las hijas de madres portadoras del síndrome tienen alrededor del 50% de posibilidades de desarrollar el mismo trastorno.

Se cree que la enfermedad está directamente relacionada con el exceso de producción de insulina en el cuerpo, ya que esto puede llevar a la alteración hormonal que provoca el síndrome.

Tratamiento de los ovarios poliquísticos

El tratamiento del Síndrome de los ovarios poliquísticos puede ser hecho por medio de medicamentos (a menudo se utiliza la metformina) y de cambios  en la dieta. Conforme a los síntomas que la paciente presenta, el tipo de tratamiento puede variar, por lo que es importante consultar a un médico.

Uno de los posibles medicamentos utilizados en el caso de que no se desee tener hijos por el momento es la aplicación de métodos anticonceptivos hormonales. Un ejemplo son las píldoras o los implantes. Que contienen hormonas femeninas que ayudan a regular al ciclo menstrual y que tienden a estabilizar la producción de hormonas masculinas en las mujeres portadoras del Síndrome de los ovinos poliquísticos.

En el caso de las personas que tienen diabetes , medicamentos varían. Debido a esto, es necesario consultar a un médico tan pronto como sea posible.

Ovarios poliquisticos y embarazo

Quien tiene ovarios poliquísticos ¿puede quedar embarazada? Sí, las mujeres que presentan el Síndrome de los ovinos poliquísticos pueden quedar embarazadas. Existen tratamientos de fertilidad que ayudan a aumentar la ovulación y la facilidad de embarazo. Durante el tratamiento es importante mantener una buena dieta recomendada por el propio médico y la práctica de ejercicios físicos. ¿Por qué? pues porque el aumento de peso puede influenciar la ovulación de forma negativa.

¿Que te pareció este artículo? Comparte esta información sobre Ovarios poliquísticos Causas, Síntomas y Tratamientos  con otras mujeres. Ayúdemos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Ovarios poliquísticos Causas, Síntomas y Tratamientos aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook