Home / Salud / Orinoterapia: beber orina ¿es bueno para la salud?

Orinoterapia: beber orina ¿es bueno para la salud?

Beber orina es bueno para la salud ¿Será cierto? Vamos a contestar este interrogante que se han hecho miles de personas desde el enfoque de la orinoterapia, una práctica milenaria.

Probablemente te resulte algo asqueroso y repugnante. Sin embargo, beber orina es una terapia medicinal conocida internacionalmente desde hace siglos. Esta técnica alternativa es conocida como orinoterapia. Su práctica se desarrolló durante tiempos ancestrales: ¡existen registros desde 4000 A.C.! Aún en la actualidad, en India las personas toman baños con su propia orina.

¿Qué dice el color de la orina acerca de tu salud?

La doctora Gloria Ventura, quien se desempeña en el hospital Moscoso Puello de Japón (en la universidad de Medicina de Tokio) afirma que se descubrió que la orina contiene anticuerpos y hormonas importantes para la salud. Estos son capaces de combatir infecciones e incluso tumores malignos.

¿Qué contiene la orina ?

La orina es un líquido que se compone principalmente por las toxinas y agua que desecha nuestro organismo. Si bien se la suele asociar con agentes patógenos, gérmenes y bacterias, no parece causar daño en el organimo al ser ingerida. Según los especialistas, lo que muchas personas ignoran es que al ser metabolizada por los riñones su composición se transforma en 90% sustancias estériles. Además, la orina contiene minerales ricos como el calcio, urea, potasio y magnesio, todos muy importantes para nuestra salud.

¿beber orina es bueno para la salud?

A continuación te compartimos las propiedades y beneficios de la orina para la salud humana.

1. Es un antibiótico natural

Todos las toxinas provenientes de microorganismos y agente patógenos que provocan infección son excretados por medio de la orina. Al consumirla o beberla ésta funciona a modo de “antibiótico”. Es decir, se vale de dichas toxinas para actuar contra los procesos infecciosos.

2. Poder antiinflamatorio y antitumoral

La orina posee propiedades diuréticas. Además, tiene acción antialérgica, antiinflamatoria, antiespasmódica, antitumoral. Tiene propiedades antibacteriana, antifúngicas y antivirales. Por si fuera poco ayuda a estimular la salud cardiovascular.

3. Ayuda a tratar enfermedades graves

La orina es utilizada para dar tratamiento a pacientes con Cáncer, SIDA y otras enfermedades graves. Ello es así debido a que permite fortalecer el sistema inmune.

4. Elimina cálculos de distinta clase

Beber orina ayuda a disolver cálculos renales, biliares y de vejiga.

5. Ayuda a regular las hormonas

El beber orina ayuda a equilibrar hormonas e incluso el sistema nervioso.

¿Como utilizar la orina con fines medicinales?

De modo “endógeno” (uso interno): Puedes beberla pura o en dosis homeopáticas. En lavativas, enemas o aún mediante la aplicación de inyecciones.

De modo “exógeno” (uso tópico): Se puede aplicar en heridas y quemaduras. También puede aplicarse a tratamientos de belleza, mediante la realización de masajes. También es utilizada como champú para el cuidado del cabello.

¿Cómo se aplica la terapia de beber orina?

  • A las personas sanas se recomienda usar la primera orina de la mañana. Se puede diluir en un jugo e incluso endulzar.
  • No es recomendable beberla regularmente, dado que estaremos ingresando una y otra vez los desechos que producimos. Solo debe consumirse eventualmente para producir el efecto de inmunidad que el organismo necesite.
  • Enemas: para bajar fiebre y tratar tumores que afecten la parte del recto y el colon.
  • Cataplasmas de orina: para aplicar en varices, regiones del cuerpo con dolor e inflamación.

Contraindicaciones de la orinoterapia

No practiques orinoterapia sin el consejo de un profesional. Existen personas que al beber orina pueden sufrir reacciones secundarias pasajeras. Estas, aunque no llegan a ser peligrosas, pueden producir molestias incluso por varios días o meses. Por este motivo, es necesario que consultes con un especialista, antes de tomar la decisión de comenzar con esta técnica.

¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tus comentarios y compárte beber orina es bueno para la salud con familiares, amigos y las personas que conozcas!

La entrada Orinoterapia: beber orina ¿es bueno para la salud? aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook