Home / Curiosidades / ¡OJO! Con estos tips para vas a dominar la PSU

¡OJO! Con estos tips para vas a dominar la PSU

PSU-2017

¡Chao nervios!

Quedan solo tres semanas para que rindas la Prueba de Selección Universitaria y seguramente ya te estás poniendo nervioso.

Como sabemos que este puede ser un momento de mucho estrés, queremos darte los mejores consejos para que botes las tensiones y domines la PSU, de la mano del preuniversitario online gratuito www.puntajenacional.cl

Una de las recomendaciones de los expertos del preuniversitario es que estudies por espacios limitados de tiempo, que no superen la hora y media.

Tampoco trates de agregar conocimientos nuevos a esta altura del partido, ya que es muy difícil que aprendas en estos últimos días lo que no aprendiste durante el año.

Además, recomiendan que descanses y te prepares mentalmente para ese día, porque seguramente sentirás más nervios a medida que se acerque el momento de dar la prueba.

El periodo previo a la PSU es una etapa de mucho esfuerzo intelectual que te puede generar un alto nivel de estrés, ansiedad y quizás algunas alteraciones en el sueño.

Por eso, desde Puntajenacional.cl recomiendan que duermas por lo menos ocho horas diarias para que tu cuerpo logre reponerse por completo.

Otro consejo que da Fabian Martinez, creador de Puntajenacional.cl es que optes por el estudio comprensivo versus el estudio memorístico, ya que así entenderás mejor los contenidos.

Por otro lado, la alimentación tiene un rol fundamental en estos últimos días. Trata de incluir en tu dieta cereales, pastas, arroz y legumbres.

También es bueno que comas dos veces por semana pescados ricos en Omega 3, como el salmón o el atún, ya que estos alimentos ayudan a aumentar la capacidad de memoria, lectura, atención y concentración.

Todos estos consejos van a ayudarte mucho, pero lo más importante a estas alturas es que te relajes.

Haz un deporte que te guste, sal al cine, ve alguna serie en modo maratón, o simplemente júntate con tus amigos y hagan algo que los saque de la rutina PSU por un rato.

Recuerda que, si bien es un evento importante, la Prueba de Selección Universitaria no definirá tu vida, por lo que lo mejor es que la enfrentes con tranquilidad.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook