Home / Curiosidades / ¡NO PUEDE SER! Estas son las apps que se devoran tus megas sin piedad

¡NO PUEDE SER! Estas son las apps que se devoran tus megas sin piedad

apps

¿Las usas?

¿Sabías que hay aplicaciones que gastan tus megas aunque no las ocupes? Sí, así como lees. Basta con que enciendas tu celular para que automáticamente empiecen a devorar los datos de tu plan.

La empresa Avast analizó más de tres millones de dispositivos Android en todo el mundo entre enero y marzo de 2017 para definir cuáles son las apps que más datos consumen en segundo plano.

Si te interesa cuidar tus megas, pon atención a siguiente lista:

  1. Facebook

Las notificaciones son las culpables de que esta red social esté en el n° 1, ya que cada vez que esta app rastrea las novedades de tus contactos para avisarte si hay algo nuevo, consume una gran cantidad de datos.

  1. Instagram

La medalla de plata se la lleva otra app de Mark Zuckerberg. Al igual que Facebook, necesita de muchos megas para actualizar las fotos que ves cada vez que abres la aplicación.

  1. Yahoo! JAPAN

Este es uno de los primeros buscadores de internet que existen. Se trata de una herramienta que cuenta con correo, calendario, agenda, información meteorológica, etc., servicios que deben mantenerse siempre actualizados, por lo que consume bastantes datos en segundo plano.

  1. Firefox

Este es el navegador que más datos consume. Sin embargo, Mozilla ya anunció que en noviembre lanzará Quantum, una nueva versión de Firefox que promete revolucionar la velocidad de navegación sin consumir tantos megas de los dispositivos.

  1. The Weather Channel

Esta app se basa en pantallas dinámicas que tienen que alimentarse continuamente para ofrecer información meteorológica que varía en función de la ubicación y la hora del día.

  1. WhatsApp

Son más de 1.000 millones las personas usan esta app para comunicarse todos los días, pero aunque no la estés ocupando, la tercera aplicación comprada por Mark Zuckerberg  sigue datos en segundo plano.

  1. Google Chrome

Aunque aparece en la lista, Google está consciente de su problema devorador de datos y le  proporciona a sus usuarios una serie de recomendaciones que ayudan a reducir el consumo de megas de esta aplicación en los dispositivos Android.

  1. DU Battery Saver

Aunque se trata de una aplicación que ayuda a aumentar la duración de la batería, sale bastante cara por el lado de los megas, ya que empieza a consumirlos a penas prendes el celular.

  1. Facebook Lite

Al igual que la app anterior, la versión ligera de Facebook te permite ahorrar en algunos aspectos, como  la memoria interna de tu Smartphone, pero ataca sin piedad los datos de tu plan.

  1. Google Play Store

La tienda de aplicaciones de Google es la última de la lista que actúa como un parásito voraz cuando se trata de consumir megas.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook