Home / Salud / Medico japones de 105 años enseña las 12 claves de la longevidad

Medico japones de 105 años enseña las 12 claves de la longevidad

Shigeaki Hinohara enseña 13 consejos para vivir mas y mejor. Fue un Medico japones de 105 años con una enorme sabiduría ¡No te pierdas este artículo y compartelo!

Un doctor japonés, Shigeaki Hinohara, fallecido recientemente en Julio de 2017 a la longeva edad de 105 años enseñaba las claves de vivir mejor y por más tiempo. Shigeaki es autor de unos 150 libros, entre los que se incluye el best seller “Living Long, Living Good”. Hoy, aún a 5 meses de su muerte, Shigeaki Hinohara enseña 13 consejos para vivir mas y mejor. ¡Veamos cuales son esos valiosos tips y los pongamos en práctica!

Shigeaki Hinohara enseña 13 consejos para vivir mas y mejor

No creas en todo lo que te dice tu médico
Instruyase y aprende por sí mismo. Es un error creer que todo lo que nos dicen los médicos es verdad.

Encuentre un modelo que lo inspira
Este doctor tenía como modelo a seguir a su padre. Ante cada situación adversa o complicada se preguntaba qué haría su padre en su lugar.

Suba las escaleras
No siga la ley del menor esfuerzo. Suba las escaleras y lleve sus propias pertenencias.

No se jubile
El trabajo es salud y Si amas tu trabajo no deberías jubilarte. El doctor era un ejemplo del trabajo vocacional, ofreciendo un servicio de calidad a la sociedad. De hecho, era voluntario y trabajaba 18 horas al día, 7 días a la semana. Además, disfrutaba de cada simple momento de su vida con vigor y alegría.

Shigeaki Hinohara enseña 13 consejos para vivir mas y mejor

Comparta su conocimiento
No sea egoísta. Deje de vivir para usted mismo y comience a vivir para los demás. Una forma de hacerlo es brindar un servicio de calidad. Este doctor es un claro ejemplo de ello. Ofrecía unas 150 conferencias al año en escuelas, empresas y compartia enseñanzas acerca de la guerra y la paz. Se dice que es más feliz quien da que quien recibe.

La energía se logra sintiéndose bien (no comiendo ni durmiendo mucho)
Llevé la vida de un niño, es decir, diviértase, sea feliz y viva con intensidad cada momento. Esto supone romper con limitaciones rígidas regidas por el tiempo.

ANCIANO DE 110 AÑOS RECOMIENDA 5 ALIMENTOS PARA LA LONGEVIDAD

No no se preocupe: La vida es impredecible
La vida de este especialista es un claro ejemplo de ello. A la edad de 59 años fue secuestrado por el ejército rojo comunista. Debió soportar el calor extremo a una temperatura de 40 grados durante 4 días enteros atado a una silla. Su organismo se adaptó a esta circunstancia ralentizando sus funciones. Esto fue algo que sorprendió al doctor.

Evite la obesidad y el sobrepeso
Llevar una dieta sana y natural ayuda a tener una vida más saludable y longeva. Este especialista se alimentaba con aceite de oliva, jugo de naranja y café en el desayuno. Galletas y leche para el almuerzo. Mientras tanto, para la cena consumir verduras con arroz y pescado. Además, si alimento con 100 gramos de carne magra dos veces a la semana.

Viva intensamente cada día pero anticípese y planifique el futuro
Vivir intensamente puede conseguirse planificando nuestro tiempo con actividades, objetivos y metas a lograr. Este médico tenía previsto asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte: Shigeaki Hinohara enseña 13 consejos-para vivir mas y mejor con familiares, amigos y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada Medico japones de 105 años enseña las 12 claves de la longevidad aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook