Home / Salud / Las horas de sueño perdidas ¿pueden recuperarse?

Las horas de sueño perdidas ¿pueden recuperarse?

¿Sabias que las horas de sueño perdidas no pueden recuperarse? Según investigaciones de la Universidad de Harvard él no cumplir con las 8 horas de descanso recomendadas por día puede alterar dos mecanismos que regulan nuestra biología.

Uno de esos mecanismos es el responsable de contabilizar la cantidad de tiempo que pasamos despiertos Mientras tanto el otro registra el tiempo que dormimos poco se trate de días o semanas en los que dormimos una cantidad inferior a 7 horas.

las horas de sueño perdidas no pueden recuperarse

Está confirmado que dormir menos del tiempo recomendable esto es entre 4 y 7 horas diarias afecta el rendimiento la atención y los reflejos a lo largo del día.

Por otra parte, este estudio en cronobiologia concluyó que intenta recuperar el tiempo perdido tampoco aporta una solución.

Dicha conclusión se basa en un curioso fenómeno. Al haber falta de sueño acumulado nuestro cuerpo genera una sensación falsa de bienestar por la mañana. Aún cuando se intente corregirlo con una cantidad de sueño menor a la requerida.

LEE TAMBIEN: 7 BENEFICIOS DE DORMIR BIEN PARA TU SALUD

De esta manera, conforme transcurren las horas ira evidenciandose una disminución en el rendimiento. Asimismo ocurrirá una ralentización de nuestras reacciones hasta en 10 veces.

Y lo peor de todo no termina ahí. Esta deuda que tenemos con nuestro sueño puede comprometer seriamente nuestra salud y aún nuestra vida, ya que aumenta considerablemente el riesgo en cometer errores o en la producción de accidentes.

Por estos motivos, si te has creído que recuperar una semana de mal sueño se cura con un día bien dormido estás en un error. Mejor es llevar una vida equilibrada y con un buen descanso cada día.

LEE TAMBIEN: PORQUE MOVEMOS LOS OJOS AL DORMIR 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte las horas de sueño perdidas no pueden recuperarse con tus amigos familiares y otras personas que puedan necesitarlo. Ayudanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada Las horas de sueño perdidas ¿pueden recuperarse? aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook