Home / Curiosidades / ¡La Realidad Virtual sirve para superar tus peores miedos!

¡La Realidad Virtual sirve para superar tus peores miedos!

La tecnología al servicio de nosotros, los miedosos

Un estudio realizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y Samsung Electronics Chile reveló que la Realidad Virtual sirve para mucho más que solo divertirnos.

La investigación titulada “Segundo Estudio: Realidad Virtual como herramienta terapéutica”, enfrentó a 53 personas con miedo a las alturas y a hablar en público a una serie de pruebas de diferente dificultad.

Utilizando la aplicación #BeFearless, creada por los realizadores del estudio, los participantes con fobia a las alturas tuvieron que manejar sobre un acantilado, volar en helicóptero y cruzar un puente colgante. 

Por su parte, quienes sufren de fobia a hablar en público debieron iniciar una conversación con un desconocido, hacer un brindis y realizar una exposición frente a una clase. 

Los resultados arrojaron que la prueba logró disminuir la ansiedad en un 39% en quienes temían a hablar en público y en un 44,9% en las personas con fobia a las alturas. En cuanto a los nervios, estos bajaron un 20,1% y 28,4%, respectivamente.

Si sufres algunas de estas fobias y quieres empezar a practicar para vencerlas, puedes descargar la app #BeFearless conectando tu Samsung Galaxy 6, 7 u 8 al SamsungGear VR. Revisa el tutorial para hacerlo en www.samsung.com.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook