Home / Salud / La razón porque debemos respirar por la nariz y no por la boca

La razón porque debemos respirar por la nariz y no por la boca

Descubre la razón porque debemos respirar por la nariz y no por la boca. Muchas personas respiran por la boca. ¡Esto puede prevenir muchas enfermedades!

La respiración es una función esencial y vital de nuestro cuerpo. Sin embargo, existe una forma correcta y otra incorrecta de respirar.  En este artículo veremos por qué es importante respirar por la nariz y no por la boca.

Algunas personas respiran de manera permanente o transitoria por la boca en lugar de por la nariz , lo que resulta en una degradación de la calidad del aire que finalmente llega a los pulmones.

Razón porque debemos respirar por la nariz y no por la boca

El paso normal de aire a las vías respiratorias inferiores comienza desde la nariz y continúa a través de la tráquea hasta llegar a los pulmones. La naturaleza ha “programado” el cuerpo humano para que, al inhalar, el aire que ingresa por nuestra nariz:

  • Pase a través de la mucosa nasal a una temperatura similar a la de nuestro cuerpo, es decir, alrededor de 37 grados centígrados.
  • Filtre, a través del epitelio nasal, aquellas partículas extrañas que pueden quedar atrapadas con el aire en el proceso de respiración.
  • Gracias a la presencia de algunas enzimas en la mucosa nasal, se logra esterilizar el aire. Esto es, mantener el aire limpio en el tracto respiratorio inferior.

Desventajas de respirar por la boca

Cuando la respiración se hace por la boca, es lógico que nos vemos obligados a mantenerla abierta. Sin embargo, como la mucosa de la cavidad oral no está creada con esta función, la boca se seca.

Esta es la razón por la que muchas personas se despiertan con la boca o garganta seca durante la noche y necesitan beber agua. Por otra parte, el aire no se filtra, las partículas ingresan y contaminan el tracto respiratorio, ya que no ingresa por la nariz para ser filtrado o esterilizado convenientemente. Esto último puede dar lugar a enfermedades infecciosas respiratorias.

Descubre por qué respirar bien ayuda a rejuvenecer 

¿Qué te pareció este artículo? Comparte la razón porque debemos respirar por la nariz y no por la boca con tus familiares, amigos y otras personas para que puedan gozar de una Salud Eficaz.

La entrada La razón porque debemos respirar por la nariz y no por la boca aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook