Home / Curiosidades / La peligrosa enfermedad provocada por el estrés que puedes tener ¡sin saberlo!

La peligrosa enfermedad provocada por el estrés que puedes tener ¡sin saberlo!

Hasta el 85% de las personas la padecen. 

Cerrar el semestre, la PSU o los exámenes finales nos hacen sentir terriblemente estresados a estas alturas del año, y nuestro cuerpo lo demuestra de diferentes maneras.

Una de ellas es el bruxismo, una enfermedad que afecta entre el 50% y el 85% de la población chilena, según afirman diversos estudios clínicos.

Las mujeres son quienes más lo padecen, aunque los hombres también se quejan de sus molestias, las que incluyen jaquecas, dolor de cuello, mandíbula y espalda.

La odontóloga y directora de la Clínica Ortodontix, Tamara de Mayo, explica que “pueden ocurrir hasta 10 episodios de cinco minutos, donde se genera una presión en los molares de hasta 60 kilos por centímetro cuadrado, hasta hacerlos rechinar”, ya sea durante el día o la noche.

Para evitarlo, la especialista aconseja detenerse cuando notemos que estamos apretando los dientes. “Un buen tip para relajar los músculos de la mandíbula es apoyar la lengua en el paladar y hacer el ejercicio de abrir la boca sin despegar la lengua, repitiéndolo 10 veces”, afirma de Mayo.

También puedes ponerte un paño tibio en la mandíbula para calmar el dolor, además de evitar comer alimentos muy duros para no forzar la mandíbula, ni masticar chicle.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook