Home / Curiosidades / La ciencia confirmó que los amigos más pesados son en realidad los mejores

La ciencia confirmó que los amigos más pesados son en realidad los mejores

¿Quién se te vino a la mente?

Todos tenemos uno de esos amigos que tienen como pilar fundamental en la vida la sinceridad. Tanto así, que no duda en decirte las cosas como son, aunque a veces llegue a ser un poco hiriente.

Bueno, un estudio publicado por la revista Psychological Science determinó que este tipo de personas son en realidad los mejores amigos que puedes tener.

La investigación comprobó “que las personas pueden ser ‘crueles para ser amables’, es decir, pueden decidir hacer que alguien se sienta peor si esta emoción es beneficiosa para esa otra persona, incluso si esto no implica ningún beneficio personal para ellos”.

O sea que cuando sientas que tu amigo/a es el más pesado del planeta, piénsalo dos veces, ya que quizás lo esté haciendo por tu bien.

Según el estudio, hay varias formas cotidianas en las que estos amigos te ponen a prueba. “Por ejemplo, inducir miedo al fracaso en un ser querido que no quiere estudiar para un examen”, explican los expertos.

Si tienes algún amigo en el que hayas estado pensando durante todo el tiempo en que leíste esta nota, no lo dejes ir. Cada vez que no te siga alguna idea loca, lo está haciendo para cuidarte de algún mal mayor.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook