Home / Salud / Interrumpir la dieta ayuda a bajar de peso

Interrumpir la dieta ayuda a bajar de peso

Interrumpir la dieta ayuda a bajar de peso. Este es un descubrimiento científico revolucionario. Descubre como hacer para adelgazar interrumpiendo tu dieta.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Tasmania ha encontrado que una dieta intermitente puede dar mucho mejores resultados que una dieta constante. De esta manera, se estima que aquella arroja un resultado de exito un 50% mayor respecto de esta última.

Uno de los mayores retos que enfrenta cualquier persona que desea bajar de peso es modificar el ritmo de su metabolismo. No es fácil adaptar el organismo a un menor consumo y a disponer de menor cantidad de energía. Una ingesta más reducida de alimentos habitualmente conduce a una desaceleración del metabolismo basal. Este fenómeno cuándo persiste en el tiempo provoca un “efecto meseta” que nos impide continuar bajando de peso.

En este sentido, científicos australianos parecen haber desbaratado este inconveniente con una técnica revolucionaria qué ofrece amplias posibilidades de éxito.

¿Por qué interrumpir la dieta ayuda a bajar de peso?

Dicha investigación que fue publicada por el International journal of obesity reunió a personas que sufrieron obesidad en dos grupos. Se trataba de 51 hombres en un Rango de 25 a 54 años de edad. Estas personas habían permanecido 6 meses sin cambios en su peso.

A uno de los grupos se le impartió una dieta qué consiste en la reducción del consumo de calorías a una tercera parte de su consumo habitual. Este tratamiento se prolongó por 16 semanas.

En tanto, el otro grupo realizó esa dieta por sólo dos semanas. Finalizado ese tiempo, se interrumpió dicha dieta por otras dos semanas. En este lapso de tiempo se les permitió recuperar las calorías que les fueran necesarias. Luego, retomaron la dieta y así sucesivamente hasta completar las 16 semanas que duraba esta experiencia.

Los resultados fueron asombrosos. Contrario a lo que cualquier especialista en nutrición supondría, quienes se encontraban en el segundo grupo evidenciaron un descenso de peso 47% mayor a quienes se encontraban en el primer grupo de la experiencia. Esto es, aproximadamente unos 9 kg. Además, el primer grupo experimentó un efecto rebote al terminar la dieta, mientras que el segundo no recuperó peso, al término de la misma.

La autora de la dieta del ayuno intermitente

En este sentido, Nuala Byrne, profesora en ciencias de la salud y autora de esta investigación explicaba que cuando reducimos nuestra ingesta energética mientras hacemos dieta el metabolismo basal disminuye su casa mucho más de lo esperado. Este fenómeno se conoce como “termogénesis adaptativa” qué conduce a una especie de “amesetamiento” que nos impide continuar en la baja de peso.

De esta manera, Byrne demostró que es posible continuar adelgazando a partir de este truco que permite engañar al metabolismo basal con esta dieta intermitente. Dieta que se realiza alternando alimentación regular con ayunos o reducción en la ingesta de alimentos en iguales intervalos de tiempo.

Esta técnica revolucionaria puede permitir a nutricionistas, especialistas rediseñar la dieta impartida a personas obesas o con sobrepeso. Las personas que lo padecen experimentarán grandes resultados y una motivación extra al salir del estancamiento.

¡DELICIOSO Y EFECTIVO! QUEMA GRASA Y BAJA DE PESO CON ESTE BATIDO NATURAL

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte por qué Interrumpir la dieta ayuda a bajar de peso con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada Interrumpir la dieta ayuda a bajar de peso aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook