Home / Salud / Increíble remedio natural para la diabetes tipo 2 ¡Apunta la receta!

Increíble remedio natural para la diabetes tipo 2 ¡Apunta la receta!

La harina de maracuyá para la diabetes tipo 2 es un remedio natural que sorprende por su efectividad en el tratamiento de esta enfermedad. ¡descubre sus prodigiosas propiedades y comparte esta información!

Recientes estudios han descubierto el poder de la fruta maracuyá en el tratamiento de la diabetes tipo 2 los mismos han concluido Qué es la fruta reduce la resistencia a la insulina y ayuda a regularizar los niveles de azúcar en sangre

harina de maracuya para la diabetes tipo 2

Contrariamente a otras frutas que poseen pectina y un alto contenido en azúcar el maracuyá es un fruto Qué contiene esta sustancia pero voz y bajos niveles de azúcar.

Esta cualidad se convierte en un alimento muy apropiado para personas diabéticas sobre todo porque la pectina es un tipo de fibra soluble cuya acción permite disminuir los niveles de glucosa en sangre.

harina de maracuya para la diabetes tipo 2

El mismo presidente de la asociación Nacional de asistencia al diabético de Brasil, Fadlo Filho, lo reconoce. Este especialista en endocrinología está de acuerdo en que la pectina ayuda a contrarrestar los picos de insulina. Expresa que cualquier alimento rico en fibra es capaz de causar el mismo efecto.

La denominada harina de maracuyá es el resultante de rallar la cáscara de este fruto. Al ser consumida produce algo similar a un gel que lubrica el estómago y funciona como una suerte de barrera que disminuye el nivel de glucosa en sangre.

Asimismo, la harina de maracuyá ayuda a combatir la obesidad y a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Cómo se hace la harina de maracuyá

Lo primero es lavar bien la fruta del maracuyá. Luego, hay que abrir y sacar el jugo y las semillas dejando libres las cáscaras.

En segundo lugar, llevamos las cáscaras al horno hasta que queden absolutamente secas. Posteriormente, tomamos un cuchillo y raspamos la parte exterior de la cáscara hasta llegar a la zona blanca de la misma.

Recién ahora colocamos la cáscara en la licuadora y mezclamos hasta lograr una masa de polvo. Almacena este polvo en un frasco o recipiente con tapa hermético y colócalo en un lugar seco y oscuro.

Modo de consumo

Se recomienda consumir dos cucharadas soperas de este polvo resultante. Puede ser una cucharada al momento del almuerzo y otra, durante la noche antes de irse a dormir.

LEE TAMBIEN: HOJAS DE MANGO PARA CURAR LA DIABETES 

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte como preparar esta receta de harina de maracuya para la diabetes tipo 2 con amigos, familiares y personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Increíble remedio natural para la diabetes tipo 2 ¡Apunta la receta! aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook