Home / Salud / Increíble remedio casero para regenerar el cartílago de la rodilla

Increíble remedio casero para regenerar el cartílago de la rodilla

Este remedio casero para regenerar el cartílago de la rodilla dejó a muchos médicos sorprendidos. ¡Acaba con el dolor articular y fortalece tus huesos!

Se calcula que nuestro cuerpo posee unas 400 articulaciones. Estas estructuras complejas permiten que podamos mover las extremidades adecuadamente y sin inconvenientes hasta cierta edad. En la edad adulta o tercera edad suelen comienzar a aparecer los signos de envejecimiento, incluida la erosión del cartílago.

Para regenerarlo y rejuvenecer tus articulaciones hoy te proponemos una la receta de para que elabores un excelente remedio natural desde la comodidad de tu casa. ¡Es tan eficiente que causó la sorpresa de los médicos!

Increíble remedio casero para regenerar el cartílago de la rodilla

Hoy aprenderás una receta que te ayudará a restaura la función motriz de las rodillas y articulaciones. Además, ¡sirve fortalecer la estructura de los huesos y mejora su densidad!

ingredientes

• 2 cucharadas de gelatina sin sabor (40 gramos)
• 3 cucharadas de pasas
• 40 g de semillas de calabaza
• 8 cucharaditas de semillas de lino
• 4 cucharadas de semillas de sésamo
• 200 g de miel pura de abejas

Modo de Preparación

Vierta todos los ingredientes en un tazón grande y mezcle bien para obtener una mezcla homogénea. Cuando termine, viértalo en un frasco de vidrio sellado y tome una cucharadita dos veces al día, antes del desayuno y el almuerzo.

¿Cómo se benefician nuestras articulaciones con cada uno de estos ingredientes?

Gelatina 

La gelatina es un verdadero aliado de nuestros huesos y articulaciones debido a que posee gran cantidad de aminoácidos, proteínas y colágeno. Además de fortalecer y relajar las articulaciones, ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar varias enfermedades degenerativas como la osteoporosis y la osteoartritis.

Además, también puede reducir los niveles de colesterol en la sangre, retrasar el envejecimiento, controlar el azúcar en la sangre y aumentar la resistencia física.

Pasas de uva

El calcio, un componente esencial de nuestros huesos, está presente en grandes cantidades en las pasas. Por otro lado, éstas son fuente de boro, un micronutriente fundamental para el correcto desarrollo y formación de la estructura osea. Además sirve para promover una eficiente absorción de calcio y una mejor prevención de la osteoporosis causada por la menopausia en las mujeres. El potasio es otro nutriente esencial que se encuentra en niveles altos en las pasas, que puede ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio y una sola porción de 28 g proporciona al cuerpo casi el 20% de su necesidad diaria de este mineral. También es una fuente de fósforo que desempeña un papel vital en la formación y el mantenimiento de huesos y dientes sanos.

Semillas de lino

Este ingrediente es rico en omega 3, un ácido graso muy eficaz para detener la afección inflamatoria causada por la osteoartritis. Las semillas de lino ayudan a tonificar las articulaciones, las fortalecen y las ayudan a soportar cargas de trabajo diarias sin sufrir daños.

Semillas de sésamo

Estas semillas son ricas en metales, minerales, fibra y vitamina E. Estudios recientes han confirmado su acción protectora contra el cartílago en modelos experimentales de osteoartritis. Tienen un poderoso efecto anti-inflamatorio, debido a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E, con acción antioxidante.

La miel 

Este es uno de los alimentos de mayor cantidad de beneficios para nuestra salud. Especialmente para las articulaciones debido a su rico contenido en nutrientes y antioxidantes. Tiene un efecto purificador que promueve la eliminación de desechos. También posee un potente poder antioxidante que contribuye a la regeneración de diferentes tejidos corporales. Además, su acción anti-inflamatoria puede reducir efectivamente el dolor y el edema.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte este increíble remedio casero para regenerar el cartílago de la rodilla con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Increíble remedio casero para regenerar el cartílago de la rodilla aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook