Home / Curiosidades / Impacto mundial: Muere Jonghyun, líder del grupo de k-pop SHINee

Impacto mundial: Muere Jonghyun, líder del grupo de k-pop SHINee

El ídolo del k-pop se habría suicidado

El mundo se estremeció con la noticia de que Jonghyun falleció hoy a los 27 años. La información que se maneja hasta ahora afirma que el cantante surcoreano fue encontrado inconsciente en un departamento en el sur de Seúl y fue trasladado al hospital, donde se le intentó reanimar sin éxito.

Según informó la agencia de noticias Yonhap, el líder del grupo SHINee habría intentado suicidarse inhalando humo, ya que la policía encontró restos de carbón en el piso del departamento.

Este elemento se utiliza para calentar casas con estufas antiguas en Corea del Sur y es usado con frecuencia por personas que quieren quitarse la vida en el país asiático.

Hasta ahora, la causa de muerte no se ha confirmado oficialmente. El ídolo del k-pop alertó a su hermana días antes a través de mensajes donde decía cosas como “por favor déjame ir. Dime que lo hice bien. Última despedida”.

Fue ella misma quien llamó a emergencias y, además, afirmó que Jonghyun le había confesado que se sentía deprimido y no estaba pasando por un buen momento, según publicó el sitio The Korean Herald.

El artista alcanzó la fama en 2008 junto a la banda de pop coreano Shinee y en 2015 debutó como solista. Hace una semana se había presentado en Seúl y también había grabado un programa de televisión que se emitiría en Navidad.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook