Home / Curiosidades / Google sabe dónde estás incluso si desactivas tu GPS

Google sabe dónde estás incluso si desactivas tu GPS

Pasa en la mayoría de los smartphones y no hay opción para desactivarlo.

Muchos pensamos que al desactivar el GPS, nuestro teléfono deja de registrar las coordenadas del lugar en el que nos encontramos. Sin embargo, la realidad no es tan así.

Si tienes un smartphone con sistema Android conectado a internet, éste continuará recopilando los datos de tu ubicación y se los enviará a Google, aún cuando hayas desactivado el botón de GPS.

 

Según el sitio web Quartz, los aparatos Android que se encontraban cerca de las antenas de telefonía móvil reunieron este tipo de datos y los compartieron con Google desde principios de 2017.

En su defensa, Google afirmó que esa información no fue almacenada y que sólo se utilizó para enviar notificaciones y mensajes a los smartphones.

Además, desde la empresa aseguraron que Android está al tanto del problema y que planea solucionarlo a fines de noviembre.

Lo peor es que los datos de tu ubicación son registrados incluso si tu celular no tiene una tarjeta SIM instalada. Además, no hay forma en que puedas desactivar la recolección de esta información.

Las agrupaciones que defienden la privacidad de los usuarios en internet, como Privacy International, calificaron este hecho como una traición de parte de Google a sus clientes.

Además, afirmaron que “si bien Google afirma que detendrá la práctica, esto plantea la cuestión de qué más está haciendo sin el conocimiento del usuario y por qué”.

 

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook