Home / Curiosidades / ¿Extrañas los GIFs? Esta es la razón por la que ya no puedes usarlos en Instagram

¿Extrañas los GIFs? Esta es la razón por la que ya no puedes usarlos en Instagram

Instagram tomó una decisión radical

Hace unos meses Instagram activó la opción de incorporar diversos GIFs al momento de publicar una historia, pero muchos usuarios han notado que ya no se puede. Lo mismo pasó con Snapchat.

Si pensaste que tu celular tenía un problema, puedes tranquilizarte. Las apps tomaron la decisión de eliminar esta herramienta después de que se descubriera la existencia de un GIF racista

Según el sitio TechCrunch, tanto Instagram como Snapchat eliminaron la plataforma Giphy de sus sistemas hasta que ésta revise la situación.

“Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF en cuestión y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder. Mientras esperamos que el equipo de Giphy le eche un vistazo”, dijo un representante de Snapchat.

Así mismo, desde Instagram dijeron que “este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema”.

Afortunadamente, parece ser que Giphy ya habría solucionado el error que provocó la controversia. “Un usuario descubrió una calcomanía GIF ofensiva en nuestra biblioteca y la eliminamos de inmediato”, dijeron desde la plataforma.

Además, afirmaron que la investigación sobre el tema determinó que “esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todos los stickers GIF”.

Así que solo falta esperar que Instagram vuelva a activar el botón que permite adornar las historias con las divertidas imágenes en movimiento.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook