Home / Curiosidades / Estudio comprueba que una semana sin Facebook te hace MÁS FELIZ Y POSITIVO

Estudio comprueba que una semana sin Facebook te hace MÁS FELIZ Y POSITIVO

¡Sin Facebook vives más feliz! 

Se realizó un estudio en la Universidad de Copenhague (Dinamarca), donde participaron en la muestra más de mil personas donde se analizó Facebook con respecto a los varios efectos negativos que produce, incluyendo la desestabilidad y el mal humor.

Al tener cerrada la red social durante una semana la gente se pone más feliz y satisfecha con su vida, estos resultados del experimento se basaron principalmente en no usar Facebook durante los siete días seguidos.

Ya gran parte de las personas usa Facebook todos los días, pero pocos son conscientes de las consecuencias que tiene”, explicó el investigador en una entrevista con ANSA. 

Los niveles de satisfacción, humor y bienestar fueron evaluados al principio y al final de la investigación, y quienes no usaron Facebook tenían un considerable aumento de estabilidad y alegría en sus emociones diarias. ¡Mucho más positivos!

La aprobación de una publicación con importante números de “Me Gusta” hace sentir bien al individuo, pero también produce el efecto contrario a nivel mental hay un empeoramiento del humor.

Sin duda este tipo de conexión en la plataforma no se compara con la interacción real que se necesita para una vida sana y mentalmente tranquila.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook