Home / Salud / Estos son los 5 Sintomas iniciales de la diabetes que no conocías

Estos son los 5 Sintomas iniciales de la diabetes que no conocías

Descubre los 5 Sintomas iniciales de la diabetes que seguro no conocías. La diabetes es una enfermedad que se asocia intimamente a un alto nivel de glucosa en sangre. Su desarrollo puede afectar la visión, los riñones y los nervios.

Muchas personas sufren diabetes sin saberlo. Experimentan sus síntomas pero desconocen su verdadero estado de salud. Sufren síntomas como la sed, el entumecimiento en las manos o los pies, pérdida inexplicable de peso corporal, micción frecuente y otros.

Si sigues leyendo este artículo te enterarás acerca de los sintomas iniciales de la diabetes que segur ignorabas. Y si descubres que tienes uno o más de ellos, juntos o por separado, es hora de acudir urgente al médico.

5 Sintomas iniciales de la diabetes

1. Piel seca y diabetes

Este es uno de estos síntomas menos conocidos: cuando el nivel de glucosa en sangre excede la norma, la piel se vuelve muy seca y se produce prurito.

Puede comenzar a rascarse las manos o los pies. En consecuencia, si nota irritación en la piel y siente comezón, es momento de tomar acción. Lo primero será determinar si está afectado por los efectos del clima y del medio ambiente. Puede ser que el lugar o clima donde vive sea muy seco y esto afecte la piel. De no ser así, deberá realizarse un análisis de sangre para determinar cual es su nivel de glucosa.

Descubre el te milagroso que cura la diabetes 

La diabetes afecta la circulación de la sangre. Por lo tanto,nuestras extremidades son más vulnerables en este sentido y la irritación en la piel aparece primero en las manos, pies o en las piernas.

2. caspa o cuero cabelludo seco

Una gran cantidad de personas se niegan a aceptar que estos fenómenos pueden estar relacionados de algun modo con la diabetes. Sin embargo, lamentablemente es así.

Cuando los nivel de azúcar en la sangre han excedido su límite normal, el cuerpo comienza a buscar otras formas de eliminar dicho exceso, generalmente a través de la orina.

Pero con la eliminación de una gran cantidad de líquido, existen otros problemas: el cuerpo comienza a sufrir deshidratación. Como resultado, aparecen escamas en el cuero cabelludo. Esta condición suele provocar mucha incomodidad.

En este sentido, puede comenzar a sufrir dermatitis seborreica, más conocida como caspa. Como la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, esta condición puede manifestarse no solo en una zona del cuero cabelludo sino en toda la cabeza.

Además, el proceso inflamatorio en esta área crea condiciones favorables para el hongo “Pityrosporum”, responsable de la caspa. Estos microorganismos usan sebo (en la superficie de la cabeza) como alimento, se reproducen muy rápidamente y aparecen copos blancos en el cabello.

3. Ronquidos y diabetes

Aunque cueste creerlo los ronquidos pueden estar asociados a la diabetes. El nivel de azúcar en la sangre también puede aumentar a causa de problemas respiratorios. Esta condición se conoce como apnea del sueño (o apnea nocturna).

Durante el sueño se liberan hormonas que contribuyen a aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Actuar sobre este síntoma es muy importante para prevenir el desarrollo de la diabetes.

Los ronquidos dificultan la entrada de oxígeno a los pulmones, lo que da como resultado un metabolismo alterado de la glucosa. Ocurren como resultado de “paradas” en la respiración a corto plazo debido a la relajación de la musculatura del tracto respiratorio.

En general, los ronquidos se asocian con muchas enfermedades, que parecen no tener nada que ver con la diabetes. Y, sin embargo, es necesario prestarle atención, ya que los ronquidos pueden ser un síntoma de advertencia.

4. Problemas de audición

¿Sabía que la pérdida de audición puede estar asociada con la diabetes mellitus?

¿Como saber si estamos perdiendo la audición? Si cada vez aumenta más el volumen en el televisor o en el teléfono para escuchar mejor, ponga atención. Lo mismo si se da cuenta que pide al interlocutor que repita lo que se ha dicho nuevamente. Acuda al médico para realizar prueba de audición.

Varios estudios han demostrado que la pérdida de audición puede ser un indicador de advertencia de diabetes.

Las personas con niveles elevados de azúcar en la sangre son más propensos a experimentar problemas de audición que aquellos que tienen niveles normales de azúcar.

Esto se debe al hecho de que, en el primer caso, los nervios del oído interno y los vasos sanguíneos se pueden sufrir daño.

5. Cambios en la visión

La diabetes causa cambios en todos los fluidos de nuestro cuerpo, por lo que puede afectar nuestra visión. Este es un síntoma bastante común. Es posible que las personas que aún no tienen un diagnóstico de diabetes se den cuenta de que se han visto mejor.

Puede sorprenderle que ya no necesita lentes. Sin embargo, la mejora que se experimienta solo será temporal. Una vez que el nivel de glucosa en la sangre se estabiliza, el paciente vuelve a recurrir a la ayuda de anteojos o lentes.

Pero no te asustes antes de tiempo, no es retinopatía diabética. Este último causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos, que se encuentran detrás de los globos oculares.

En las primeras etapas de la diabetes, el ojo no se puede enfocar bien, ya que el nivel de glucosa en sangre es muy alto.

Pero esto no significa que va a perder la vista debido a la diabetes. Con el tiempo, los niveles de azúcar en la sangre volverán a ser normales y los problemas desaparecerán.

Estos sintomas iniciales de la diabetes a menudo se ignoran o se relacionan con otras enfermedades. Pero si observa alguno de los cambios anteriores junto con otros síntomas más comunes, entonces debe consultar a un especialista. El profesional le ayudará a lograr un diagnóstico preciso y prescribir el tratamiento adecuado, según su caso particular.

¿Que te ha parecido este artículo? Comparte los 5 Sintomas iniciales de la diabetes con familiares, amigos y otras personas. Ayudemos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Estos son los 5 Sintomas iniciales de la diabetes que no conocías aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook