Home / Salud / ¡Estos 9 alimentos son asesinos de las articulaciones! ¡Evítalos!

¡Estos 9 alimentos son asesinos de las articulaciones! ¡Evítalos!

Descubre aquí qué alimentos evitar para la artritis reumatoide. Lee atentamente este artículo y compártelo, para ayudar a prevenir esta odiosa enfermedad.

La artritis, por desgracia, no es una enfermedad poco común. Como regla general, el dolor es el principal síntoma de la enfermedad y el principal acompañante de los que sufren de artritis. te sorprenderá, pero una de las estrategias más efectivas para combatir el dolor en las articulaciones no es el uso de analgésicos. La nutrición adecuada es la clave para asegurar el bienestar.

Si sigues una dieta específica y excluyes los productos dietéticos que dañan las articulaciones, puedes reducir significativamente la inflamación y el dolor. También reducirás la hinchazón y el exceso de peso.

Qué alimentos evitar para la artritis reumatoide

1. Carbohidratos refinados

Estos carbohidratos están abundantemente contenidos en todo tipo de pasteles, dulces, mermeladas, salsas y bebidas carbonatadas. El uso irracional de tales delicias perjudiciales conduce fácilmente al sobrepeso. Además, provocan una inadecuada circulación de la sangre en las articulaciones.

2. Productos procesados con carne

La composición de los productos de origen animal incluye el ácido araquidónico. Este al ingresar al cuerpo humano, se descompone en eicosanoides. Estos últimos causan inflamación de las articulaciones y con el pasar del tiempo, agravan el curso de la enfermedad. Por ello, evita un alto consumo de productos procesados, sean estos de cerdo o ternera.

3. Gluten

El gluten, que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y la avena, puede causar enfermedades inflamatorias de las articulaciones. Numerosos estudios han demostrado que, pacientes con artritis reumatoide que han excluido el gluten, habían sido curados completamente.

4. Productos lácteos

Debemos evaluar abstenernos de estos productos de acuerdo a las características de nuestro organismo.  La leche y los productos lácteos son una fuente importante de calcio y vitamina D. Estos alimentos nos ayudan a fortalecer los huesos, previniendo fracturas y otros problemas oseos. Sin embargo, la exclusión de estos productos de la dieta ayuda a reducir los síntomas de la artritis.

5. Café y té fuertes

Ciertas infusiones fuertes pueden vaciar o minar el contenido de calcio en el tejido oseo. Es el caso del café y ciertos tes. Esto provoca la aparición de artritis o agrava su curso.

6. Comida frita

Por cierto, los alimentos grasos fritos no son útiles para nadie y ¡menos para un paciente con artritis! Rechazar deliciosos platos con alimentos fritos es dificil. Sin embargo, si no los ponemos a raya, sobrevienen problemas con el corazón, el hígado o las articulaciones.

7. Alimentos ricos en solanina

Ciertos vegetales como la berenjena, pimientos, patatas, tomates poseen “solanina alcaloide”. Esta sustancia, contenida en abundancia, en este tipo de alimentos, es capaz de afectar el sistema nervioso. Ello causa insomnio, dolores de cabeza y, por supuesto, dolor en las articulaciones. No es casual que las personas que sufren de artritis y gota presentan altos niveles  de solanina.

Darse de baja de la familia de las solanáceas de verduras, por supuesto, es difícil, sin embargo, para reducir su consumo de todo el mundo puede. Por cierto, durante el tratamiento térmico, los tomates y los pimientos pierden hasta la mitad de los alcaloides dañinos.

8. Bebidas alcoholicas

El consumo de alcohol durante la artritis agrava el curso de la enfermedad. Lo hace aumentando la inflamación en los tejidos de la articulación del paciente. Al mismo tiempo, el nivel de potasio en la sangre disminuye, y esto conduce a la formación de edemas, que implica el adelgazamiento del tejido cartilaginoso. No menos peligroso es el consumo de alcohol junto con analgésicos, durante el período de desarrollo de la enfermedad.

9. Sal de mesa

Estos cristales blancos aparentemente inofensivos ¡son enemigos declarados de tus articulaciones! El consumo excesivo de sal contribuye a la acumulación de sales en las articulaciones. A suvez, produce disminución de la masa ósea. También causa aumento de la hinchazón, aumenta la inflamación y el dolor.

Descubre aquí los mejores remedios caseros para la artritis reumatoide 

La artritis sin el tratamiento adecuado puede causar discapacidad, ya que ¡produce cambios irreversibles en las articulaciones! Lleva un registro de tu peso. No ahorres en verduras y frutas. Abandona el alcohol, los condimentos picantes y evita aquellos alimentos que agravan la enfermedad. ¡Llevar un estilo de vida saludable es la mejor prevención de la artritis!

¿Qué te pareció este artículo? Comparte qué alimentos evitar para la artritis reumatoide. Ayudemos a que otras personas disfruten de una Salud Eficaz.

La entrada ¡Estos 9 alimentos son asesinos de las articulaciones! ¡Evítalos! aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook