Home / Curiosidades / Este mexicano logra sacarle la sal al agua de mar con este “simple” objeto. Ahora patentó su invento

Este mexicano logra sacarle la sal al agua de mar con este “simple” objeto. Ahora patentó su invento

  • Compartir en Facebook

La deja completamente potable.

Es bien sabido por la mayoría, que algunos de los actos que los seres humanos hemos estado haciendo durante años, están acabando poco a poco con las fuentes de recursos  naturales que son necesarios para subsistir. Sin embargo, algunos estudiosos han dedicado sus esfuerzos para tener nuevas formas de potabilizar el agua de los océanos.

Una investigación que es de gran aporte para todo el mundo fue la del doctor Jorge Lechuga Andrade, de Yucatán, México.

Debido a que el daño a la Tierra es casi imposible de controlar (aunque por años se ha tratado de erradicarlo), él ha innovado en materia de producción de recursos vitales para que el ser humano pueda sobrevivir en caso de sequía total, tal y como nos lo han advertido por varias décadas.

El proyecto del investigador consta de la desalinización del agua de los océanos mediante un proceso que la convierte en potable.

Organismo oficiales de México y Estados Unidos patentaron el proyecto debido a que es original, innovador y sustentable. Incluso, después de compararlo con los sistemas de desalinización utilizados en países de Europa y Medio Oriente, determinaron que el del investigador era más viable.

Para que fuera patentado el proyecto del doctor Jorge, ex director de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), debieron pasar 6 años de pruebas y comprobaciones del sistema.

Las patentes las otorgaron el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) y la Oficina de Patentes de Estados Unidos de Norteamérica, y tienen 20 años de vigencia.

El investigador también ganó un Premio Nacional de Innovación Tecnológica.

Esta es una gran noticia para todo el mundo. ¿Qué te parece?

Fuente: upsocl

  • Compartir en Facebook

|Aldea Viral

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Vea Tambien

Nos enseñaron estos trucos en la escuela y… ¡aún funcionan!

Total veces leido este articulo : 43 Algunos trucos son tan sencillos y útiles que ...

Una ingeniosa solución que puede salvarnos de la desertización: la lluvia sólida

Total veces leido este articulo : 39 Frente al cambio climático y la exponencial desertización ...

Comentários de Facebook

Close