Home / Salud / El secreto de Emma Morano para convertirse en la mujer más longeva de la historia

El secreto de Emma Morano para convertirse en la mujer más longeva de la historia

Descubre el secreto de Emma Morano de 117 años para la longevidad. En Abril de 2017 fallecia una italiana conocida como la persona más longeva de la historia.

Se trataba de Emma Morano, la persona más anciana del mundo en toda la historia. De esta manera, superó el record de su predecesora y compatriota, Maria Redaelli, fallecida el 2 de abril de 2013 con 115 años de edad.

Emma falleció en su casa de Verbania, Italia en las proximidades del lago Maggiore. Morano era la única persona superviviente del siglo XIX. Esta señora había nacido, concretamente, el 29 de noviembre de 1899.

Muere a los 117 años Emma Morano, la mujer más anciana del planeta ¿Cómo se sabe quién es la persona más vieja del mundo?

En mayo de 2017 con 116 años y 118 días Morano se había convertido en la mujer más longeva del mundo. Esto fue confirmado por el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos. Además, fue la quinta persona que logró alcanzar esta marca en toda la historia. Por tal motivo se convirtió en centro de atención de numerosas investigaciones científicas.

Llevaba unos 20 años sin salir de su casa (un piso alto sin ascensor ni cuarto de baño). En sus últimos años aceptó recibir a la prensa y especialistas en ciencia que intentaban develar el secreto de su longevidad.

El secreto de Emma Morano de 117 años para la longevidad

Emma frecuentemente comentaba que sufrió anemia desde su juventud. Morano dijo que nunca había consumido medicamentos. Comía varios huevos crudos al día, bebía un vaso de brandy casero y comía chocolate algunas veces. Otro factor por fuera de su alimentación que consideraba influyó notablemente fue su visión positiva sobre el futuro. De hecho, nunca hablaba de la muerte.

Esta señora centenaria se había casado en 1926 con un hombre que la maltrataba y a quien abandonó tras 12 años, tras la muerte de su hijo de seis meses.

Emma creía que ser soltera era una de las razones que mejor explicaban su edad tan avanzada. Por entonces, el paso que dió fue revolucionario, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en Italia que se separaba de su esposo.

Años después se enamoró de un hombre que participó de la Segunda Guerra Mundial y no volvió. Luego de tan triste circunstancia se determinó vivir sola.

Dejaba entrever su temple sólido y caracter fuerte al ser interrogada por la prensa italiana. “No quise recibir órdenes de nadie”, contaba al diario italiano Il Corriere della Sera al cumplir 115 años.

Morano era la mayor de ocho hermanos, todos fallecidos. Los especialistas rastreaban pistas genéticas en su familia debido a la longevidad que alcanzaron dos de sus hermanas, quienes murieron con 100 y 102 años.

Lee también: anciano de 110 Años recomienda 5 alimentos para la longevidad 

¿Qué te ha parecido esta historia? Si crees que sirve para inspirar a otras personas por favor comparte el secreto de Emma Morano de 117 años para la longevidad. Ayudanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada El secreto de Emma Morano para convertirse en la mujer más longeva de la historia aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook