Home / Salud / ¿el color de la menstruacion indica alguna enfermedad?

¿el color de la menstruacion indica alguna enfermedad?

¿Te has preguntado si el color de la menstruacion indica alguna enfermedad? Cada tonalidades del flujo menstrual puede significar algo. Descúbrelo.

La menstruación también llamada período menstrual o regla sucede por primera vez en niñas de 12 años aproximadamente. Luego se produce una vez al mes y continuará sucediendo por unos 30 o 35 años.

el color de la menstruacion indica alguna enfermedad ?

Un dato que seguro no tenías acerca de la menstruación es este que te contamos hoy. Resulta que el color de la sangre producto de cada período tiene mucho que ver con tu estado de salud. Veamos que significa cada tonalidad y en cuáles casos deberías acudir al médico.

Flujo rojizo o rosa

El color rosado de la sangre es propio del primer día en que ocurre el período. Ahora bien, si esto ocurre por dos o más períodos deberías consultar al médico por un examen más detallado. Generalmente, el color rosado en la sangre fuera del período son indicativo temprano del embarazo. También pueden ser la señal de una lesión interna o irregularidades de tipo hormonal, como problemas de tiroides o de la glándula pituitaria.

Flujo rojo anaranjado

Si tu período muestra esta tonalidad debes estar muy atenta cuando continuan durante todo el ciclo menstrual. Puede ser la consecuencia de secreciones cervicales con sangre. También puede ser el indicativo de una infección vaginal. En este último caso puede presentarse con olor fuerte o desagradable. Consulta un médico de inmediato.

Flujo rojo claro

El color rojo en la sangre es un signo de buena salud. Lo único que debería llamarte la atención es un color rojo brillante y un ciclo menstrual que se prolongue por más de 8 días.

Flujo rojo oscuro

Si encuentras sangre de color oscuro en la toallita femenina no desesperes. Incluso puedes encontrarla mezclada con pequeños coágulos de sangre. Es propio del final del período. Sin embargo, si este signo perdura y detectas olor desagradable o fuerte deberías consultar a un médico. Podría tratarse, en tal caso, de una hemorragia concentrada o el signo de la presencia de fibromas o miomas.

Flujo amarronado u oscuro

Suelen manifestarse con este color las secreciones de final de un período. Normalmente son los residuos acumuladas de la sangre de las últimos períodos anteriores.

La cantidad de sangre también importa…

Por otro lado no debemos perder de vista la cantidad de sangre expulsada durante el ciclo menstrual. Normalmente, la mayor cantidad de sangre se libera durante los primeros 2 a 3 días.

Esto indica que las paredes del útero se desprende rápidamente. Un sangrado excesivo, en cambio, puede ocurrir cuando necesitas cambiar tu toalla sanitaria más de 5 veces al día.

5 EFECTOS DE LA MENOPAUSIA EN LA MUJER

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta nota titulada el color de la menstruacion indica alguna enfermedad con amigas, familiares y otras personas por redes sociales. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada ¿el color de la menstruacion indica alguna enfermedad? aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook