Home / Curiosidades / ¡Don’t stop the party! Alarga el carrete veraniego con estos tips para dormir mejor

¡Don’t stop the party! Alarga el carrete veraniego con estos tips para dormir mejor

Vas a descansar como un bebé

Si estás de vacaciones, el verano es sinónimo de playa, carretes y diversión. Las clases terminaron y mereces hacer lo que quieras por dos meses después de haberte esforzado tanto todo el año.

Pero ojo, porque tanta distorsión puede traerte más de un problema físico. El error más común entre los jóvenes es no descansar bien durante las vacaciones.

Ya sea porque te quedas jugando hasta tarde en el Play Station o porque sales de fiesta todos los días con tus amigos.

Para que aprendas a combinar diversión con un buen dormir, a continuación te damos 5 tips que te ayudarán a descansar bien para poder seguir con el carrete veraniego:

1.- Haz ejercicio: Sabemos que quieres disfrutar de la playa o la piscina y relajarte todo el día tomando sol, pero también es importante que no pierdas la costumbre de ejercitarte durante el verano.

Trata de incorporar actividades al aire libre durante tus vacaciones. Juega a las paletas en la playa, nada en la piscina o sal de trecking con tus amigos. Son buenas opciones que te ayudarán a mantenerte activo y dormir mejor en la noche.

 

2.- No fumes: Los cigarros son grandes enemigos del descanso, aparte de ser muy dañinos para tu salud. La nicotina provoca efectos nocivos a la hora de dormir, por lo que trata de no fumar tanto o definitivamente no hacerlo.

3.- Beber alcohol con moderación: Sabemos que el protagonista principal de los carretes es el alcohol, pero beberlo en exceso es muy malo tu cuerpo y tu mente.

Una o dos piscolas son más que suficiente para compartir con tus amigos y carretear responsablemente. Si duermes bien, el carrete puede seguir mañana.

4.- Lee un libro: No solo para que te dé sueño, sino que actualmente existen libros que te enseñan diferentes técnicas que puedes aplicar al momento de dormir, sobre todo si tienes problemas para descansar por las noches.

5.- ¿Una siesta? Sí, pero corta: Dormir en la tarde es bueno para reponer energías y continuar disfrutando el verano el resto del día, pero no te excedas.

20 minutos son suficientes para volver a sentirte como nuevo. Una siesta más larga solo te provocará insomnio durante la noche, lo que puede transformarse en un círculo vicioso si lo repites durante todas las vacaciones.

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook