Home / Salud / Descubren las células que aceleran el envejecimiento

Descubren las células que aceleran el envejecimiento

Científicos descubren las células que aceleran el envejecimiento a partir de pruebas de laboratorio con roedores. Podrían retrasarlo e incluso revertirlo.

Un grupo de investigadores del colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York descubrieron cuáles son las células que causan el envejecimiento en el organismo. Este particular hallazgo permitiría desarrollar nuevas estrategias para la prevención de enfermedades causadas por el paso del tiempo así también como alargar la longevidad.

Un grupo de células madre localizadas en el hipotálamo serían las responsables del control del envejecimiento. Conforme vamos aumentando en edad estas células van disminuyendo en cantidad.

En términos más precisos el fenómeno del envejecimiento se produce a partir de la secreción de cierto tipo de moléculas denominadas “miRNAs” por parte de estas células madre. Según pruebas realizadas en ratones estás moléculas son liberadas como exosomas (pequeñas particulas) en el líquido céfalo raquídeo de estos animales.

Científicos descubren las células que aceleran el envejecimiento

Los investigadores tomaron el miRNA presente en estas células madre y lo inyectaron en el en el líquido céfalo raquídeo de 2 grupos de roedores. Ambos grupos se conformaban por animales de mediana edad. Uno de los grupos estaba compuesto por animales cuyas células madre hipotalámicas habían sido destruidas.

Descubren las células que aceleran el envejecimiento 2

El resultado del experimento arrojó resultados positivos. Mediante estas pruebas pudo comprobarse una disminución significativa en el proceso de envejecimiento de ambos grupos de roedores. Para arribar a ésta conclusión se realizaron análisis tomando como parámetros: el estado de los tejidos, resistencia muscular, edad cognitiva, sarmiento y coordinación en estos ratones.

Las investigaciones se encuentran focalizadas actualmente en la detección de regiones donde se acumulan los exosomas o microRNAs. Asimismo, se estudian los factores que producen el antienvejecimiento o ralentización del mismo apartir de la secreción de estas sustancias.

6 TIPS PARA NO ENVEJECER TAN RAPIDO 

Este particular descubrimiento podría ser el primer paso en el propósito de detener o incluso revertir el proceso de envejecimiento en humanos. Así como también tratar o curar las enfermedades derivadas de la edad.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte Científicos descubren las células que aceleran el envejecimiento con familiares, amigos y otras personas a quiénes pueda interesarles. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Descubren las células que aceleran el envejecimiento aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook