Home / Curiosidades / Descubre qué tipo de ebrio eres con este novedoso estudio

Descubre qué tipo de ebrio eres con este novedoso estudio

Tu personalidad es muy relevante en este tema

En todo grupo de amigos existen etiquetas para cada integrante. Está el chistoso, el responsable, el relajado, el apañador y el inteligente, entre otros.

Lo mismo pasa en el caso de los tipos de ebrios que aparecen cuando el alcohol comienza a hacer efecto en el carrete del fin de semana.

Dos científicos de la Universidad de Indiana y Minesota, en Estados Unidos, realizaron un estudio titulado “Modelo de motivación para el uso de alcohol”, el que concluyó los cuatro motivos que incitan a las personas a beber.

La investigación se centró en el comportamiento de adolescentes y adultos. Descubre qué tipo de bebedor eres a continuación:

Bebedor social

Es aquel que toma alcohol durante fiestas o juntas con amigos, asociando el este tipo de bebidas a momentos de diversión. Según el estudio, esta es la razón más común para beber alcohol.

Beber para encajar

Se refiere a las personas que toman una copa de champaña para hacer un brindis o una cerveza para no sentirse excluido del grupo, pero por lo general casi no ingieren alcohol.

Beber para destacar

Según la investigación, este tipo de personas toman más alcohol del que debieran con el objetivo de quedar ebrios y ser más extrovertidos, impulsivos o agresivos de lo que son en la vida diaria.

 

 

 

Beber para evadir problemas

De acuerdo al estudio, estas personas suelen ser “neuróticas, poco amables y con baja autoestima” con altos niveles de ansiedad y depresión.

 

 

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook