Home / Salud / ¡Descubre las increíbles propiedades del melon con cuernos y como se come!

¡Descubre las increíbles propiedades del melon con cuernos y como se come!

Descubre como se come el kiwano y cuales son sus propiedades. Te sorprenderás al conocer acerca de esta increíble fruta exótica.

El kiwano –Cucumis metuliferus– también llamado melón africano o melón con cuernos es una fruta exótica con impresionantes beneficios para nuestra salud. Su origen se localiza en el sur de África y su cultivo se ha expandido a otros países como Australia y Nueva Zelanda. En esas latitudes recibió el nombre de kiwano por su apariencia similar al kiwi. De todas maneras, el kiwano es bastante diferente al kiwi y pertenece, en cambio, a la familia de los melones y pepinos. En este artículo aprenderás como se come el kiwano y cuales son sus propiedades.

El kiwano se caracteriza por su forma ovalada de unos 10 centímetros de largo con espinas. Cuando el fruto está maduro su capa externa o cáscara adquiere un tono anaranjado. En su interior la carne es similar a la del kiwi con semillas muy parecidas a las del pepino.

El melón africano puede ser preparado en ensaladas y jugos. No obstante, las hojas, raices y la misma cáscara del fruto pueden ser aprovechados gracias a su alta concentración en nutrientes y compuestos orgánicos beneficiosos para nuestro organismo.

como se come el kiwano y cuales son sus propiedades

Propiedades y beneficios para la salud

Fortalece el sistema inmune: protege al cuerpo de muchas enfermedades.

Anticancerígeno: Se dice que las fuertes propiedades antioxidantes presentes en este fruto, reducen el riesgo en el desarrollo de distintos tipos de cáncer .

Elimina las toxinas de su cuerpo.

Propiedad antioxidante. Este fruto puedo hacer altos niveles de alfa-tocoferol, un potente antioxidante qué ayuda a contrarrestar los radicales libres, eliminar toxinas y prevenir el desarrollo de enfermedades y los efectos del envejecimiento prematuro.

Ayuda a bajar de peso: Su alta concentración en fibra y abundante cantidad de agua (un 80%) puede ayudar a adelgazar rápidamente. Además, su consumo produce sensación de saciedad para evitar la sobre alimentación.

Elimina infecciones del tracto urinario y de las vías respiratorias.

Salud osea: ayuda al fortalecimiento de los huesos y los dientes.

Salud mental: el consumo de este fruto fortalece las funciones cognitivas del cerebro, favoreciendo la concentración y memoria. Ideal para quienes estudian o realizan actividades intelectuales. Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Anti-envejecimiento: Previene el envejecimiento prematuro, también derivado de su poder antioxidante. Puede ser utilizado para fines cosméticos por sus propiedades antiarrugas para la piel.

Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad: un estudio reveló que los compuestos orgánicos del kiwano están asociados a la regulación de las hormonas, en particular con la adrenalina y otras hormonas del estrés. Consumiendo este fruto sentirás alivio y podras experimentar relajación y calma.

Cuidado del cabello: hace que el cabello sea más fuerte y brillante.

Fortalece tus uñas: Si tienes uñas frágiles podrás valerte de este excelente remedio natural para fortalecerlas.
Salud visual: Este alimento posee gran cantidad de vitamina A, lo cual ayuda a conservar o mantener la visión saludable. Es necesario aclarar que la vitamina A es un tipo de carotenoide, que posee propiedades antioxidantes muy favorables para nuestros ojos, ya que contrarrestan los radicales libres. Ellos son responsalbes de la degeneración macular. El kiwano también puede ayudar ralentizar o prevenir el desarrollo de cataratas.

Kiwano: ¿Como se come?

Antes de aplicar este increíble fruto al consumo asegúrate que haya madurado. ¿ cómo podemos darnos cuenta que nuestro kiwano ya está maduro? Simplemente observa su cáscara. Si tiene una tonalidad anaranjada Ya está maduro. Si en cambio tiene vetas verdes conviene dejarlo un tiempo más para que madure.

Lava la fruta con abundante agua. Cortala con la ayuda de un cuchillo en dos mitades. Toma una cuchara y presiona hundiendo la en la carne de la fruta para retirarla en un recipiente. Dicho carne o pulpa puedes prepararla a modo de ensaladas o para la elaboración de batidos naturales. También puedes hacer mermelada con el melón africano.

Contraindicaciones del kiwano

¡Atención! Consumir este fruto cuando no esta maduro puede ocasionar graves consecuencias para nuestra salud e incluso la muerte. Esto es debido a que el kiwano posee ciertas sustancias o compuestos químicos tóxicos o peligrosos. Los mismos desaparecen cuando este melon ya está maduro. Los efectos causados por el consumo del kiwano sin madurar son muchos y variados, a saber:
– trastornos estomacales
– dolores de cabeza
– fiebre

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte como se come el kiwano y cuales son sus propiedades son familiares, amigos y otras personas que prefieras por redes sociales. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada ¡Descubre las increíbles propiedades del melon con cuernos y como se come! aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook