Home / Salud / Descubre la pizza que ayuda a prevenir y combatir el cáncer

Descubre la pizza que ayuda a prevenir y combatir el cáncer

Descubre la Pizza Pascalina para prevenir y combatir el cáncer. Científicos crean una variedad de este popular alimento exquisita y saludable.

Pizza Pascalina para prevenir y combatir el cáncer

Un grupo de científicos junto a los chefs napolitanos más destacados crearon una pizza contra el cáncer. Este tipo de pizza se dio en llamar Pizza Pascalina en reconocimiento al médico oncólogo y político italiano Giovanni Pascal.

La pizza pascalina también denominada “pizza que prolonga la vida” o “pizza contra el cáncer” está hecha con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Es un alimento altamente saludable creado por la Fundación Giovanni Pascal de Nápoles.

Lee también: como comer pizzas deliciosas sin romper tu dieta

Todos los ingredientes contenidos en Pizza Pascalina han sido seleccionados por su probado efecto contra las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.  En este sentido, su poder anti-cancerígeno se confirmó a través de numeros estudios científicos que dan cuenta de ello.

Esta pizza “anticancerosa” es apta para vegetarianos debido a que no contiene carne ni queso. Dichos alimentos se vinculan con otras patologías, como la enfermedad cardíaca, debido a su alto contenido graso.

La Receta de la pizza pascalina

De acuerdo a una publicación de Daily Mail, los ingredientes básicos que incluye esta pizza son:

• Aceite de oliva virgen extra
• Ajo
• Pimientos
• Tomates
• Aceitunas
• Rapini (un vegetal similar al brócoli)
• Harina de trigo (para hacer la base)

Los científicos del Instituto Nacional del Cáncer (Istituto Nazionale dei Tumori) de Milán afirman que la Pizza Pascalina es tan saludable que se puede comer hasta dos veces por semana.

Estos investigadores italianos alientan a todo el mundo a consumir esta versión de pizza saludable. Además, prometen que es igualmente deliciosa a cualquiera de los tipos de pizza existentes.

Mas evidencias científicas

Una publicación del año pasado en la revista Diario de Fisiología Celular reveló datos muy interesantes. Informó que el jugo de tomate reduce el riesgo de cáncer de estómago. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud recomienda la dieta mediterránea. Esto es en razón de que este tipo de dieta ayuda a disminuir los niveles de enfermedes cardiovasculares, diabetes y cáncer en todo el mundo.

El orégano de la pizza contra el cáncer de próstata

En este sentido, Supriya Bavadekar, cotitular del estudio, nos refiere un dato muy importante. La molecula de carvacrol (un componente del orégano) induce a las células tumorales a una suerte de “suicidio“. Técnicamente hablando, mueren por “apoptosis“. Con este término aludimos a un proceso que provoca que dichas células prostáticas anormales sean auto-eliminadas.
¿Te ha sido útile este artículo? Comparte la Pizza Pascalina para prevenir y combatir el cáncer. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Descubre la pizza que ayuda a prevenir y combatir el cáncer aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook