Home / Curiosidades / ¿Cuántos agujeros tiene una bombilla? El debate que enloquece Internet

¿Cuántos agujeros tiene una bombilla? El debate que enloquece Internet

¡Hasta los científicos entraron en la discusión!

Todos hemos usado una bombilla muchas veces en nuestra vida, pero ¿alguna vez te habías preguntado cuántos agujeros tiene?

Una encuesta publicada en Twitter abrió un profundo debate sobre el tema, al que incluso se unieron matemáticos, físicos y lingüistas.

Ante la pregunta, el 66% de las personas dijo que una bombilla tiene un agujero, mientras que el 34% dijo que tiene dos.

Sin embargo, los usuarios de la red social no quedaron conformes con este resultado y el debate se expandió al área de la ciencia. 

La cuenta @scrotumnose respondió la pregunta con una mirada lingüistica explicando que “la bombilla es un agujero con dos entradas, pero esas entradas también pueden denominarse ‘agujeros’ como sinónimo comúnmente aceptado”.

Y agregó que “el problema es de naturaleza lingúistica, no matemática: ambos lados son correctos, dentro de un encuadre y contexto adecuados”.

Desde el frente contrario, los matemáticos dijeron que este problema tardará bastante en resolverse. “Tengan en cuenta que a los matemáticos les llevó 98 años descubrir qué forma tenía una donut”. 

Desde la ingeniería, una empresa relacionada con cohetes espaciales afirmó que “una bombilla tiene cero agujeros, ya que es una superficie infinitamente plana plegada sobre sí misma”.

¿Ustedes qué opinan?

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook