Home / Curiosidades / Cuándo el egoísmo remece tu instinto más profundo: “Animal” la nueva película de Francella

Cuándo el egoísmo remece tu instinto más profundo: “Animal” la nueva película de Francella

Algunos casos en Chile han suscitado especulaciones acerca de la importancia que juega el dinero en la prioridad de la lista de espera y en el proceso mismo del trasplante.

La asignación y distribución de los órganos originados desde un donante se lleva a cabo siguiendo las listas de espera, las cuales se encuentran priorizadas por gravedad del receptor o antigüedad del paciente en la lista, independientemente del sistema previsional, es lo que afirman para desmentir este tipo de aprehensión.

El ser humano al encontrarse ante una situación límite, una situación de vida o muerte es capaz de todo, de ahí deviene la práctica llamada  tráfico de órganos  que consiste en la extracción de órganos humanos con fines comerciales, apareciendo la inevitable pregunta: ¿Por qué si puedo comprar un auto, una casa, por qué si he trabajado toda mi vida no puedo comprar un órgano, no puedo hacer algo por salvarme? Así lo plantea la película “Animal” un thriller dramático, donde un hábil Guillermo Francella interpreta a un hombre que parece tener la vida ideal -familia perfecta, trabajo bien remunerado, casa de dos pisos- hasta que necesita un trasplante de riñón. El donante no aparece y, para sobrevivir, deberá apelar a sus instintos más primarios.

Para llevar a cabo un trasplante, el primer paso a seguir es la detección del potencial donante,  tras eso se inicia el procuramiento de órganos, en el que el equipo de cirujanos debe llegar hasta el centro médico donde está el donante, extraer los órganos y -en condiciones especiales de conservación- trasladarlos hasta los centros de trasplante donde se encuentra el receptor. Finalmente, se realiza el procedimiento quirúrgico.

¿Qué pasa cuando todo esto se realiza por tu propia cuenta? ¿Qué es capaz de hacer un ser humano cuando tiene miedo a morir? ¿Qué están dispuestos a sacrificar sus hijos y su mujer para que sobreviva? ¿Qué emerge cuando nos despojamos de todas las máscaras? Esas son las preguntas que se hace el director Armando Bo (ganador del Oscar por el guion de Birdman)  junto al guionista Nicolás Giacobone en esta nueva película. Un film inquietante y literalmente visceral que no deja indiferente a nadie

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook