Home / Salud / ¿Cual es la diferencia entre la lima y el limón? Descubre sus beneficios

¿Cual es la diferencia entre la lima y el limón? Descubre sus beneficios

¿Sabes cuál es la diferencia entre la lima y el limón ? El común de la gente suele confundirlas. Su forma y sabor son parecidos aunque tienen muchas diferencias. ¡Veamos cuales son y sus beneficios para tu salud!

Un error frecuente muchas personas es creer que la lima es un limón que no ha madurado. En realidad estamos en presencia de otra clase de cítrico y existen diversas Y variadas tipologías a lo largo y ancho de todo el mundo.

¿ Cual es la diferencia entre la lima y el limón ?

El limón es el fruto del limonero. Un pequeño árbol de hoja perenne que es nativo de Asia. Por su parte, las limas son otra clase de cítricos (creados por hibridación). Existe una amplia variedad de ellas en distintos lugares del mundo.

Cual es la diferencia entre la lima y el limón

La forma de un limón es elipsoidal, y la fruta madura es de un color amarillo brillante.
Los limones, de color amarillo y forma ovalada, poseen altos niveles en ácido cítrico y vitamina C. También contienen otros fitoquímicos, taninos y compuestos polifenólicos. Esta riqueza en su composición bioquímica es lo que brinda tantos beneficios para nuestra salud.

En comparación, es importante notar que los limones, aunque poseen un contenido nutricional similar, contienen un poco más de vitamina C que las limas. Además, en la escala de pH los limones son ligeramente menos ácidos que las limas.

En cuanto a sabor, las limas son más agrias debido a que tienen un menor contenido de azúcar respecto de los limones.

Beneficios del limón y la lima para la salud

Si analizamos las propiedades y beneficios de ambos cítricos en la salud humana veremos que prácticamente no existe diferencia. En cambio, diferencias radican en cuestión meramente de forma y tamaño.

Con respecto a su valor nutricional la diferencia existente entre estos dos frutos es apenas mínima. Los limones tienen una ligera ventaja en términos de nutricionales y son más versátiles en su uso culinario para la preparación de comidas y bebidas. Por su parte, las limas son utilizadas en ciertos tragos o cócteles.

Veamos Cuáles son los beneficios y propiedades más importantes para tu salud y por qué deberías agregarlos a tu dieta.

Poder Anticancerígeno
Los cítricos como los limones y las limas contienen altos niveles de otros antioxidantes, además de la vitamina C. Estos fitonutrientes pueden contrarrestar los efectos de los radicales libres. Estos últimos son los responsables del estrés oxidativo y aumentan el riesgo de contraer enfermedades crónicas, como el cáncer.

Promueven la circulación de la sangre
Ambas frutas cítricas contienen niveles significativos de hierro, que es un elemento importante en la hemoglobina. Cuando tenemos niveles bajos de hierro en el organismo podemos parecer ciertos trastornos como debilidad, e incluso anemia.

Refuerzan la inmunidad
Todos conocemos los efectos benéficos de incorporar vitamina c al organismo. Es un reforzador importantísimo de nuestro sistema inmune. La misma, también conocida como ácido ascórbico, estimula la producción de glóbulos blancos. Estos son los primeros en intervenir a la hora de enfrentar una enfermedad o infección.

Favorecen la curación de lesiones y heridas
La vitamina C también es una vitamina fundamental en la producción de colágeno. El mismo interviene el la generación y regeneración muscular, celular, de los tejidos como la piel y los huesos. Un deficit de vitamina C en el organismo puede traducirse en una recuperación mucho más lenta de enfermedades y heridas.

Optimizan la digestión
Los limones y las limas contienen altos niveles de fibra dietética. Con aproximadamente 3 gramos de fibra en cada fruta, representan aproximadamente el 10% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Su consumo ayuda a evacuar el exceso de gases y la hinchazón abdominal.

Ayudan a bajar de peso
El alto nivel de fibra y el bajo contenido de calorías hacen que estos cítricos sean ideales quienes buscan adelgazar. Se trata de alimentos que brindan sensación de saciedad sin agregar en absoluto una gran cantidad de calorías para sentirte saciado. Estar saciado por varias horas al día ayuda a reducir el picoteo y la ansiedad por comer se reduce drásticamente. Esto ayuda a controlar la sobre alimentación y por ende, el sobrepeso.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte cuál es la diferencia entre la lima y el limón con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover salud eficaz para todos.

La entrada ¿Cual es la diferencia entre la lima y el limón? Descubre sus beneficios aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook