Home / Salud / Crema de caléndula y manzanilla para la piel irritada

Crema de caléndula y manzanilla para la piel irritada

Elabora esta crema de caléndula y manzanilla para la piel irritada. Te ayudará a prevenir y tratar irritaciones, quemaduras, eczemas, acné, dermatitis y otras afecciones!

Crema de caléndula y manzanilla para la piel irritada

Ingredientes

• 70 gramos de caléndula y manzanilla macerada en aceite de oliva
• 20 gramos de cera de abejas orgánica
• Vitamina E y óxido de zinc

Crema de caléndula y manzanilla para la piel irritada

Modo de preparación

Pon a calentar en un recipiente a baño maría la cera de abejas con el aceite macerado de oliva, caléndula y manzanilla.

Remueve bien la mezcla hasta que se derrita la cera luego Apaga el fuego y agrega el óxido de zinc tamizado por un colador posteriormente debemos integrar bien los ingredientes con la batidora una vez que la crema quede fría agregar la vitamina e y continuar mezclando luego envasar en un recipiente con tapa hermético

¿Porque hemos elegido estos ingredientes?

Por empezar, el aceite macerado de caléndula ofrece protección y reparación para la piel. Sirve para tratar irritaciones y otras afecciones como granos, eccemas, contusiones, picaduras de insectos, etcétera. Además, favorece la regeneración celular y es anti-inflamatorio. También ofrece alivio para la picazón y es hidratante hasta las capas profundas de la piel.

Por su parte la manzanilla es aplicada en tratamientos de belleza como desinflamatorio y ofrece alivio en caso de irritación de toda clase de afecciones de la piel. Además, esta hierba posee propiedades antioxidantes antiinflamatorias, calmantes, reparadoras e hidratantes. Al ser combinada con la caléndula, la manzanilla puede potenciar sus efectos antiinflamatorios y regeneradores.

El óxido de zinc por su parte posee propiedades similares al resto de los ingredientes. Es decir, tiene poder antiinflamatorio, antiséptico, calmante y astringente. Es útil a la hora de tratar cualquier clase de erupción, eczema, psoriasis, picaduras, acné, quemaduras solares y heridas leves. También se aplica, a modo de loción, para la protección y cuidado de la piel.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte esta crema de caléndula y manzanilla para la piel irritada con familiares, amigos y otras personas que puedan necesitarlo. Ayúdanos a promover Salud Eficaz para todos.

La entrada Crema de caléndula y manzanilla para la piel irritada aparece primero en Salud Eficaz.

|saludeficaz

Si este articulo te gustó, favor de compartirlo con tus amigos

Comentários no Facebook